Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La consellera de Sanidad defiende la “coherencia” de apoyar a Sánchez en Madrid y a Puig en Valencia

Carmen Montón.

Europa Press

La consellera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, quien formó parte de la anterior ejecutiva de Pedro Sánchez, ha explicado este martes su apoyo explícito a la candidatura de Ximo Puig para revalidar su cargo como secretario general del PSPV, y lo ha enmarcado en un acto de “coherencia personal y política”. “Igual que quiero que Pedro Sánchez sea secretario general y sea también presidente del Gobierno, quiero que Ximo Puig sea presidente de la Generalitat y sea también el secretario general” del PSPV, ha señalado.

Montón ha hecho estas declaraciones a los medios antes de presentar en València la estrategia sobre el daño cerebral adquirido, al ser preguntada por a qué se debe su cambio de posición en el PSPV, tras su presencia este lunes en el acto de anuncio de la presentación de la candidatura de Puig.

La consellera ha asegurado que está manteniendo una postura de “coherencia personal y política” y ha manifestado que no ha querido tener “protagonismo” en el proceso federal ya cerrado pero sí que debe participar en el proceso para el congreso del PSPV.

“Igual que quiero que Pedro Sánchez sea secretario general y así he trabajado para ello y que sea también presidente del Gobierno, quiero que Ximo Puig sea presidente de la Generalitat y sea también el secretario general”, ha subrayado, y ha reiterado que es para ella “un ejercicio de coherencia”.

En esta línea, ha añadido que el proceso federal ya se ha cerrado y en él no ha querido “tener un protagonismo”, pero ha justificado: “Después de doce años que estoy en la Comunitat Valenciana, sí creo que el proceso en el que tengo que participar es en el proceso de la Comunitat Valenciana, en el de PSPV y por eso me he manifestado a favor de Ximo Puig como secretario general”.

Etiquetas
stats