Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad pisa el acelerador para recuperar la gestión pública del hospital de Dénia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló

Carlos Navarro Castelló

La Conselleria de Sanidad ha metido una marcha más para recuperar la gestión pública del hospital de Dénia antes de que finalice este mandato, más si cabe tras el anunciado adelanto electoral decretado recientemente por el presidente del Consell, Ximo Puig.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido este lunes con el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y con su equipo para avanzar en la compra de su paquete accionarial, en concreto, el 35% de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el centro junto a DKV, que tiene el 65% de las acciones restantes.

Aunque ni desde Sanidad ni desde Ribera Salud han querido revelar detalles del encuentro, es evidente que el asunto de la compra accionarial ha estado sobre la mesa.

Al respecto, Barceló ya comentó el pasado 20 de febrero que estaban ultimando la cuantía de las liquidaciones anuales con la UTE, las cuales no se han hecho desde que arrancó la concesión, para sobre esa cantidad, que la Conselleria considera que saldrá a pagar por parte de las empresas, poder negociar el precio final a abonar por las acciones.

Barceló explicó entonces que este mes se iba a producir la negociación final y se mostró convencida de que la reversión del hospital sí que sería posible antes del final del mandato.

Etiquetas
stats