Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sanidad prevé aumentar la plantilla del hospital de la Ribera después del rescate

Narcís Álvarez, secretario autonómico de Salud Pública

Laura Martínez

Sanidad reitera su compromiso con los trabajadores del hospital de la Ribera e insiste en la reversión del modelo: “El 1 de abril el hospital de la Ribera será público sí o sí”, ha señalado el secretario autonómico de Salud Pública. Narcís Álvarez ha acudido esta mañana a les Corts a explicar -tras acumular casi 5 peticiones de comparecencia- la reversión de los hospitales del 'modelo Alzira', gestionados por Ribera Salud.

El responsable de la conselleria incluso ha apuntado a un aumento de la plantilla de hospital. “Trabajan 200 horas más al año y son un 20% menos de trabajadores”, por lo que “es posible que haya que aumentar la plantilla” para equipararla al ratio de la pública. Asímismo, ha recordado que el próximo 6 de abril representantes de Sanidad mantendrán una reunión con los sindicatos del centro privatizado y el comité de empresa para aclarar la hoja de ruta.

A preguntas del PP y Ciudadanos sobre cómo se desarrollará el proceso de reversión, el dirigente se ha remitido a la documentación enviada a la semana pasada al departamento de Salud del hospital. Las normas del rescate, remitidas a través de una misiva, prevén que desde el 1 de abril de 2018 “el adjudicatario entregará el edificio, instalaciones y equipamiento en buen estado de conservación” pudiendo la Administración exigir su reparación o reposición si estuviera deteriorado.

Además, Ribera Salud deberá facilitar a la Conselleria toda la información que le requiera para asegurar una transición adecuada y se podrán crear grupos de trabajo bilaterales, en función de las necesidades para aclarar cuestiones y dudas que puedan surgir.

Desde el PP, la diputada María Remedios Yáñez ha criticado que a estas alturas la conselleria todavía no tenga una hoja de ruta para la reversión y para los trabajadores: “la ruta perfecta ni estuvo, ni está ni estará; sí la ruta sectaria y dañina”, ha indicado respecto a la que consta en la web de la Generalitat, quien a su juicio no sabe “lo que quiere hacer” en este departamento de salud. Álvarez le ha respondido que son “el mejor agente de marketing de la Ribera” y que “cuando vayan les pondrán la alfombra roja” en el hospital privatizado. Además, ha reprochado a los diputados populares que “cuando la UDEF registró la conselleria de sanidad preguntaron por su gestión”.

Desde Ciudadanos consideran que “es necesario arrojar más luz sobre el tema” y denuncian la falta de información del Consell al respecto y han mostrado su preocupación porque el hospital recursos desde el contencioso administrativo hasta de inconstitucionalidad.

Etiquetas
stats