Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sanidad habilita un teléfono para que los valencianos vulnerables soliciten que les lleven las medicinas a casa

Una farmacéutica en su establecimiento

Carlos Navarro Castelló

0

La consellera de Sanidad, Ana Berceló, ha explicado este jueves el nuevo servicio de traslado medicamentos a domicilio dispuesto en colaboración con los colegios de farmacéuticos de Castellón, València y Alicante.

Según Barceló, el objetivo es que las personas que necesiten sus medicamentos y no deben salir de casa para ir a la farmacia porque tienen síntomas de coronavirus o porque pertenecen a grupos de riesgo puedan solicitar que que se los lleven a su domicilio.

Así pues, los beneficiarios de este nuevo servicio, además de los contagiados con COVID-19, son las personas mayores de 60 años, embarazadas o con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias.

El servicio se puede solicitar a través del teléfono 900 36 22 36 o enviar un correo electrónico a medicamentsadomicili@gva.es.

De esta forma, la farmacia más cercana les llevará sus medicinas a casa, evitando desplazamientos y reduciendo así el riesgo de contagio. También pueden solicitarlas a través de los servicios municipales de su localidad.

Etiquetas
stats