eldiario.es

9

El Banco malo busca deshacerse de sus activos inmobiliarios en Urbe

Anida (BBVA) o Altamira (Grupo Santander) buscarán compradores para sus inmuebles en Feria Valencia

La Comunitat Valenciana es la región donde más se han desplomado los precios desde 2007, un 51,2%

Urbe abre este viernes sus puertas con presencia del Sareb, entidades y promotoras

Urbe abre sus puertas en Feria Valencia este viernes

Este viernes abre sus puertas en Feria Valencia Urbe 2013 en una edición que tiene como principal novedad la presencia del banco malo o Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que compartirá escenario con las principales entidades bancarias española, que acuden a Feria Valencia como una oportunidad de deshacerse de una parte de la ingente cantidad de inmuebles que poseen.

Los bancos, a través de empresas como Anida (BBVA) o Altamira (Grupo Santander), presentes en la feria, se han convertido en las principales agencias inmobiliarias del Estado, fruto de los pisos, casas, locales, bajos... con los que se han quedado en los últimos años tras el llevar a cabo miles de ejecuciones hipotecarias.

Situación del mercado

El alquiler, las segundas residencias en la costa y unos descuentos que en ocasiones alcanzan el 50 por ciento del precio del mercado son algunos de los grandes atractivos de la feria. De hecho, en Urbe se van a poner a la venta viviendas desde 17.200 euros, lo que muestra cómo está el sector.

Asimismo, este viernes también está prevista la celebración de una ponencia a cargo de María Guinot, directora de regulación de Sareb, donde se analizarán las claves del modelo de negocio de esta sociedad de gestión de activos.

Desplome de precios en la CV

Urbe se enmarca en un contexto en el que los precios de la vivienda siguen desplomándose, y la Comunitat Valenciana se sitúa como la autonomía donde mayor ha sido esta caída si tomamos como referencia los niveles máximos, registrados en 2007. Concretamente, en estos años, el precio de la vivienda se ha precipitado en un 51,2% en la CV, mientras que Valencia se sitúa como la segunda ciudad donde más han bajado los precios en este periodo, un 57,1%, según un informe de la Sociedad de Tasación.

Por lo que respecta a los precios de alquiler, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.com, la Comunitat Valenciana ha visto como se reducían los precios de alquileres en un 2,4% en los últimos tres meses, dejando el precio del metro cuadrado en 5,6 euros al mes, situándose el descenso interanual en el 5%.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha