Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado rechaza que el Estado responda si se pagaron “aventuras sexuales” del rey Juan Carlos con dinero público

Respuesta de la Mesa del Senado a Carles Mulet

elDiariocv

El Senado ha rechazado facilitar la documentación sobre el supuesto uso de fondos reservados para pagar el silencio de la supuesta amante del rey emérito. La Mesa de la Cámara Alta ha decidido no admitir a trámite la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, porque “se solicita una documentación que constituye información clasificada, de la cual legalmente solo se puede dar cuenta a través de los medios establecidos en la legislación en  materia de secretos oficiales y gastos reservados”.

Mulet pidió por escrito el listado de fondos públicos ( reservados o no) de la Administración General de Estado, “destinada a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato, detallando las cantidades abonadas, y las personas beneficiadas”. El diputado de Esquerra Unida en el Congreso, Ricardo Sixto, también pidió esta documentación y le fue denegada con una respuesta similar.

El senador de Compromís considera “esta respuesta de nuevo retrata a los partidos políticos con representación en la Mesa del Senado, no ha sido admitida a trámite por constituir información clasificada según la Mesa. En la petición se pide tanto fondos reservados como no, en caso de existir. Entendemos que la Mesa del Senado no  puede saber qué parte de esta documentación puede ser información clasificada, y cual no, en todo caso ese análisis correspondería al ejecutivo, por lo que reitero esta petición de documentación. Se dedican a hacer un filtro o censura previa,  de una información tan básica como es en qué se gastan nuestro dinero”

Etiquetas
stats