eldiario.es

9

Adelanto editorial

"¡Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero!"

Los compadreos de Rajoy con líderes corruptos del PP ahora caídos en desgracia, como Alfonso Rus, protagonizan un adelanto editorial del nuevo libro de Sergi Castillo 'Yonquis del dinero. Las diez grandes historias de la corrupción valenciana'

'Yonquis del dinero', un libro del periodista valenciano Sergi Castillo sobre la corrupción

'Yonquis del dinero', un libro del periodista valenciano Sergi Castillo sobre la corrupción

En un clima de euforia, en junio de 2007, Mariano Rajoy apoyó durante un acto en la plaza de toros de Xàtiva al dirigente provincial del PP, Alfonso Rus, entonces alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Valencia, con una expresión que se ha hecho famosa: "¡Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero!". El periodista Sergi Castillo (Cocentaina, Alicante, 1978) reproduce la escena en el breve adelanto editorial ofrecido aquí por eldiario.es de su nuevo libro, Yonquis del dinero. Las diez grandes historias de la corrupción valenciana (Ediciones Lectio), que llega a las librerías estos días y se presenta el 19 de noviembre en Valencia. Y la pone en relación con otras manifestaciones de apoyo del recientemente reelegido presidente del Gobierno a dirigentes que acabarían arrastrados por la corrupción, como Francisco Camps, Jaume Matas o Carlos Fabra.

El nuevo trabajo de Castillo, que publicó en 2013 Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel (Ediciones Lectio), se centra otra vez en la corrupción que asoló la política valenciana durante los años de hegemonía del PP. A partir de declaraciones públicas, grabaciones y escuchas policiales de los diferentes casos, el autor estructura en diez grandes historias, casi siempre contectadas entre sí, la tremenda crónica de lo que Mamen Mendizábal describe en el prólogo como "un cuarto de siglo de caciquismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha