Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shakespeare vuelve al Teatro Principal con El Mercader de Venecia

Noche de Reyes, otra obra de Shakespeare representada en el Principal.

elDiariocv

CulturArts presenta del 26 al 29 de marzo en el Teatro Principal de Valencia El mercader de Venecia de William Shakespeare una producción de noviembre compañía de teatro, dirigida por Eduardo Vasco con versión de Yolanda Pallín. El reparto está formado por Arturo Querejeta, Francesco Carril, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López y Jorge Bedoya, el vestuario es de Lorenzo Caprile y la escenografía de Carolina González.

El mercader de Venecia es una obra en la que se supone que el amor, todo tipo de amor, triunfa sobre la crueldad y la malicia, una conclusión muy del gusto renacentista. La mezcla de géneros convierte el argumento dramático en un eficaz instrumento para entretener y apasionar al espectador, y así del momento más dramático podemos pasar al más distendido en la misma escena. Es un canto a la belleza y a la inteligencia, a la sensibilidad frente a la rudeza, al desinterés ante la codicia. Una obra en la que la manera de mirar el mundo que se nos propone puede ser optimista frente al interés y a la obsesión por el dinero que parece gobernarlo todo. Una obra para todas las épocas.

Según un comunicado de CulturArts, en la versión que podremos ver en el Principal Venecia es el marco en el que se desenvuelve la historia. Una historia cargada de aristas que es una historia sobre el dinero. El dinero y sus posibilidades, la falta de dinero y lo imposible.

Una Venecia, ciudad de negocios, en la que todo se mueve alrededor del mercadeo, de la propiedad, del interés. Una ciudad llena de problemas que desaparecen cuando hay dinero. En escena veremos una Venecia que podría ser nuestra ciudad y seguirá siendo Venecia. Serán nuestro tiempos y a la vez los de ellos, ya que los conflictos básicos siguen siendo tan nuestros como de aquellos personajes.

El mercader de Venecia es el cuarto Shakespeareque que monta noviembre después de Hamlet en 2004, Noche de Reyes en 2012 y Otelo en 2013. Esta experiencia y el éxito y acogida obtenida por estos espectáculos hizo que la compañía se planteara el montaje este año de El mercader de Venecia.

La trayectoria de esta compañía constituye una de las líneas de trabajo más estables del teatro español contemporáneo por la solidez del tándem compuesto por Yolanda Pallín y Eduardo Vasco como cabezas creativas de la compañía y el equipo de actores y colaboradores que conforman cada proyecto.

Etiquetas
stats