Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sindicatura de Cuentas carga contra los contratos del Aeropuerto de Castellón

Pista vacía del aeropuerto de Castellón

Ya no es sólo la oposición la que denuncia las chapuzas e irregularidades del Aeropuerto de Castellón. La Sindicatura de Comptes, el órgano encargado de fiscalizar las cuentas de la Generalitat y sus empresas, denuncia en su informe de 2012 “incumplimientos significativos de la normativa aplicable” en la gestión de la infraestructura inaugurada en marzo de 2011 pero que aún no está en funcionamiento.

Concretamente, la sindicatura pone bajo la lupa “el área de contratación”, que podría haber cometido irregularidades en el concurso para privatizar la instalación, la contratación de la seguridad privada, la asistencia jurídica u otros servicios aéreos. Las denuncias de posibles delitos o tratos de favor en este terreno han sido constantes.

De hecho, se pagaron en 2012 un total de 441.986 euros por el servicio de vigilancia de pasajeros y de volúmenes de carga, pese a que no tuvo ni pasajeros ni carga. También ha gastado 16 millones en contratos de asistencia técnica pese a que aún no funciona. E incluso se ha relacionado al aeropuerto con la trama Gürtel. Ademas, el futuro concesionario de la infraestructura, que se está eligiendo por concurso, cobrará –en vez de pagar- a no ser que llegue a los 360.000 pasajeros anuales.

El Aeropuerto de Castellón “ha resultado una mina de oro para los amigos del PP”, asegura Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida. Amigos o no, por ejemplo y según denuncia de este mismo partido, el patrocinio del Villarreal CF ha costado 4,8 millones a todos los valencianos.

Etiquetas
stats