Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Som Cercles exige a Pablo Iglesias que se pronuncie sobre la impugnación de las primarias en Valencia

Pablo Iglesias protagonizará el mitin de Podemos en la Font de Sant Lluís

elDiariocv

Valencia —

Con motivo de la visita de Pablo Iglesias a Valencia -el domingo protanizará un mitin ante 8.000 personas en la Font de Sant Lluís- desde la lista Som Cercles han exigido al líder de Podemos que se posicione “claramente” respecto a la impugnación del proceso de primarias en la ciudad ante la Comisión de Derechos y Garantías y de la que no habn obtenido respuesta.

Así, han exigido tanto una respuesta como el “reconocimiento público del perjuicio que se ha causado electoralmente en este proceso”, y apelan para ello al documento de Principios Éticos aprobado en las votaciones tras la asamblea de Vistalegre, a los estatutos Claro Que Podemos, a la Comisión de Derechos y Garantías Estatal así como a la Constitución.

Según recuerdan, el pasado 12 de diciembre la lista Som Cercles, que se presentaba en primarias al consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad de Valencia, impugnó el proceso de primarias por el “incumplimiento de reglamento, documentos organizativos y éticos, al no permitir desde la organización (ya sea por error u omisión) la libre concurrencia en el proceso de su lista y otros afectados, vulnerando también sus derechos constitucionales”.

“Llevamos un mes y medio esperando alguna comunicación u acción del comité de garantías, así como de la dirección estatal que también fue puesta en conocimiento”, explicaba Mª José Alonso, cabeza de lista de Som Cercles, quien confía que la visita de este fin de semana de Pablo Iglesias a Valencia “sirva para que se posicionen o solucionen el problema, y no sólo para dar discursos sobre metodologías asamblearias que en realidad luego no se aplican”.

Entradas agotadas

En apenas 48 horas se han agotado las entradas para asistir al acto que protagonizará Pablo Iglesias en Valencia -el próximo domingo a las 12.30 horas- dentro de la campaña 'Su odio nuestra sonrisa. Las entradas, gratuitas, se han vendido prácticamente en su totalidad 'on line', y en el acto también participarán Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política de Podemos; la valenciana Ángela Ballester, encargada de la Secretaría de Coordinación; y Jaime Paulino, secretario general de Podemos en Valencia.

Etiquetas
stats