eldiario.es

Menú

Otra sentencia del TSJCV insta al Consell a facilitar información a la oposición

El alto tribunal valenciano considera vulnerado el derecho de los diputados de EU a "participar en los asuntos públicos y acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos" y condena a la Generalitat a pagar las costas del proceso

- PUBLICIDAD -
Inauguración del colegio de Mas Camarena en Canet d'En Berenguer

La consellera de Educación, María José Catalá, en la inauguración de un colegio en Canet d'En Berenguer

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha avalado en una sentencia el derecho fundamental de los diputados de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes a “participar en los asuntos públicos y acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos” (artículo 23 de la Constitución), estimando el recurso contencioso-administrativo presentado.

La sentencia se refiere a la denegación de información por parte de la Conselleria de Educación al portavoz adjunto de la formación de izquierdas, Lluís Torró, quien solicitó el memorándum de la VIU. Así, el TSJCV condena a la Generalitat valenciana a pagar las costas.

Torró ha destacado que se trata de "la primera de una serie de sentencias que nos dan la razón porque, diga lo que diga el Consell de Fabra, están obligados a proporcionar la información que pide un representante público para el cumplimiento de sus funciones”, así como también ha destacado que el alto tribunal valenciano condena a la Generalitat a pagar las costas, “la opacidad, al final, le cuesta dinero extra a los contribuyentes”.

El diputado autonómico de EU también se ha referido a que “esta sentencia demuestra que la opacidad está en el ADN mismo del Partido Popular y no era un problema exclusivo de la época de Francisco Camps, al contrario, se ha intensificado con Alberto Fabra”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha