Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El TSJCV busca más relaciones entre Gürtel y los populares valencianos

La sede del TSJCV en Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sigue investigando las relaciones entre el Partido Popular valenciano y las empresas de la trama Gürtel. Así, José Ceres, magistrado instructor del caso en el TSJCV, ha instado a los populares valencianos que aclaren si 29 personas, entre ellas dos altos cargos del Consell -Carmen Díaz, gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes, y la directora de la Eige, Inmaculada García-, 18 exdirectivos y una decena de trabajadores, funcionarios y exasesores, ocuparon cargos orgánicos en el PP entre 2004 y 2008, según informa Europa Press.

El TSJCV se dirige tanto al PP regional como a las direcciones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia y les da cinco días para que aclaren si alguna de estas 29 personas ocuparon cargo orgánico o formaron parte de alguna comisión, comité electoral o representaron al partido en las diputaciones, Ayuntamientos o Les Corts en ese periodo. El requerimiento es motivados por “algunas preguntas y menciones realizadas en diversas declaraciones a la posible pertenencia de algunos de declarantes al PP”.

Los nombres

Los exaltos cargos sobre los que Ceres pide información se encuentran: Juan Miguel Bellver, exdirector general de Vaersa; María Auxiliadora Hernández Miñana, exsecretaria autonómica de Educación; Dora Ivars; exdirectora general de Promoción Institucional; Arantxa Vallés, ex responsable de la Sociedad Gestora para la imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana; Vicente Farnós, exdirector de Castelló Cultural; Silvia Caballer, exdirectora general del Libro; Rafael Pesset, exsubsecretario de Sanidad; Alfonso Bataller, exsubsecretario de Sanidad -alcalde de Castellón-;José Clérigues, exdirector de Farmacia y Productos Sanitarios; María Luisa Carrera, exdirectora de Asistencia Sanitaria; y Pilar Ripoll, exdirectora general de Calidad y Atención al Paciente.

De igual modo, el magistrado también pregunta por los exconsellers de Sanidad, Luis Rosado y Manuel Cervera; los exsecretarios autonómicos de Deportes, David Serra y Niurka Montalco; la exconsellera de Bienestar Social Alicia de Miguel; Enrique Navarro, exsecretario autonómico de Familia y Solidaridad; o Clara Abellán, exdirectora general en Bienestar Social.

Otros nombres sobre los que Ceres reclama información son Paula de Cubas, exasesora de prensa en diferentes departamentos del Consell; José María Vidal, que ocupó diversos cargos y también trabajó para Orange Market, la filial de Gürtel en Valencia; Aránzazu Gil, exsecretaria de Farnós; Joaquín Fernando Tomás Font de Mora, exasesor jurídico de Vaersa; Enrique Bort, exjefe del gabinete técnico del Sepiva; Ignacio Ferrer, de la subsecretaría de la conselleria de Sanidad; Patricia Callaghan, jefa de sección del área de Calidad Ambiental de la conselleria de Territorio; y Emilia Llorca.

Etiquetas
stats