Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tarjeta roja a Fabra

Tarjeta roja a Alberto Fabra

elDiariocv

Parte de la otra sociedad civil –aquella que no acudió al esperpéntico acto organizado por Fabra-, partidos políticos de izquierdas y sindicatos han convocado una manifestación contra contra la “catástrofe política, económica, social y moral que supone el PP y Alberto Fabra” para el Pais Valencià.

El acto será el viernes 7 de marzo a las 19 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia, precisamente el lugar que simboliza la resistencia contra los abusos del poder por el uso que hace de ella la Asociación de Víctimas del Metro. El Ayuntamiento de Valencia plantea ahora restringir el uso de ese y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

El acto, que pide una “tarjeta roja” para Fabra, agrupará a gran parte del tejido social de izquierdas. Lo convocan, entre otros, sociedades valencianistas (Societat Coral El Micalet o Acció Cultural), colectivos perjudicados por el cierre de Canal 9 (comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana o Mildenou), grupos movilizados en defensa del sector o las ayudas públicas (Coordinadora de Discapacitat i Dependència o Plataforma per l'Ensenyament Públic), la PAH, Salvem el Cabanyal o sindicatos como UGT o Intersindical.

PSPV, Compromís y EU, los partidos que formarían el eventual “tripartito”, demonizado por el PP por catalanista y secesionista, también estarán en la protesta junto con casi 30 colectivos progresistas. La petición genérica será la de hacer explícita la posibilidad de una alternativa, visualizar la posibilidad de un “cambio”.

La petición concreta será la convocatoria de elecciones anticipadas. Esa posibilidad, una prerrogativa del presidente de la Generalitat según el Estatuto de Autonomía, se antoja lejana. Fabra incluso acaba de esbozar una reforma electoral imposible.

Etiquetas
stats