Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe aportado al caso Taula concluye que el exconseller de Camps José Císcar contrató empleados zombies

José Císcar, exconseller de Educación con Camps y diputado del PP.

elDiariocv

Valencia —

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha denunciado esta mañana la existencia de un informe que la Abogacía de la Generalitat ha aportado al caso Taula que concluye que el exconseller de Educación del Consell de Francisco Camps y actual diputado del PP José Císcar habría realizado contrataciones de personal zombie, es decir, que cobraba por no ir a trabajar. Entre esos empleados presuntamente fraudulentos se encuentra también la responsable de Educación del PP, Beatriz Gascó.

Para Ferri “es muy destacable el hecho de que los miembros del PP actual sigan viéndose involucrados en los casos de corrupción que se arrastran de las legislaturas pasadas, como está ocurriendo ahora con el diputado popular en Les Corts, José Císcar. Al parecer Císcar fue el responsable, cuando era Conseller de Educación, de la contratación de trabajadores zombis a Ciegsa, que cobraban de esta empresa pública sin trabajar allí realmente”.

El informe, adelantado por valenciaplaza.com, ha sido elaborado por los actuales gestores de la empresa pública Ciegsa y aportado al caso Taula, donde ya se investiga el agujero millonario en la sociedad que se dedicó a la construcción de colegios. “Estamos hablando de un fraude en las contrataciones que nos costó a todos los valencianos más de dos mil millones de euros, una cifra que seguimos sumando en la cuenta del saqueo de las arcas públicas perpetrado durante la gestión del PP”.

Aparte de José Císcar, también aparece en este informe la actual portavoz de Educación del PP en el parlamento valenciano, Beatriz Gascó, “quien ya mintió en la Comisión de Investigación de Les Corts preguntada sobre su contratación en CIEGSA como telefonista, un puesto de trabajo al que nunca acudió, lo que se negó a reconocer y que este informe corrobora”.

Según Ferri “todo esto confirma la nula regeneración del PP, siguen en primera línea los responsables de la etapa más negra de nuestro autogobierno. Isabel Bonig ha sido incapaz de romper con el legado corrupto de su partido, empezando por el hecho de que ella mismo formaba parte de aquel gobierno bajo el cual se produjo el gran saqueo ahora investigado en multitud de causas judiciales”.

“Císcar y Gascó están desacreditados para seguir ejerciendo sus funciones en el parlamento valenciano, pero además exigimos que tanto en este caso de corrupción como en el resto los responsables devuelvan todo el dinero robado a los valencianos y valencianas”, ha concluido el síndico de Compromís.

“Tranquilidad absoluta”

José Císcar ha dicho tener “tranquilidad absoluta” y ha defendido la contratación del exconcejal del PP València Emilio del Toro como alto cargo de Ciegsa y ha negado que este no acudiese de su puesto de trabajo o fuese un “zombi”, como sostiene la Abogacía de la Generalitat.

“La contratación de Del Toro se ajustó plenamente a la legalidad vigente. Se trataba de un contrato de alta dirección -para responsabilizarse de las relaciones entre Ciegsa y la Conselleria de Educación- y es más que notoria y evidente la relación funcional y operativa entre ambas entidades”, ha asegurado el exconseller de Educación.

Asimismo, ha apuntado que “no es cierto que Del Toro estuviese de brazos cruzados, sino que se dedicó plenamente al proyecto educativo que el Consell tenía para la Comunitat Valenciana”, por lo que ha dicho que “no hay causa” y pide “absoluta tranquilidad”.

Etiquetas
stats