eldiario.es

9

Teatro de improvisación para despertar carcajadas

Los humoristas Miguel Moraga y Jesús F. Manzano ofrecen el espectáculo 'Impro Versión 2 al cubo' en el Teatre Flumen, donde el público puede aportar sus propuestas a los actores para que ellos las incluyan en su actuación.

Los dos humoristas que realizan el espectáculo de teatro de improvisación

Los dos humoristas que realizan el espectáculo de teatro de improvisación

Tras varias ofertas de corte más clásico, el Teatre Flumen vuelve a apostar por actuaciones desternillantes. Y lo hace con un espectáculo rompedor de los humoristas Miguel Moraga y Jesús F. Manzano -guionista de El Hormiguero o Comedy Central- en el que el público tiene una participación activo.

Con el título de 'Impro Versión 2 al cubo', la actuación no consiste en una sucesión de monólogos. Empieza en que cada espectador escribe la frase que quiere en un papel en blanco. Así, el dueto contará seis historias -cada una con una dificultad añadida- en la que el público podrá decidir como acaban. Así, las historiales teatrales están cargadas de improvisación, ya que los dos actores van añadiendo las propuestas del público a sus relatos.

De hecho, la compañía que conforman ambos humoristas tiene el nombre de Teatro Instantáneo, ya que nace fruto de la curiosidad por desarrollar la improvisación teatral. La esencia de sus espectáculos se basa en el concepto francés Catch de Impro, consistente en una relación más que activa entre los protagonistas en el escenario y el público asistente.

El público, además, podrá disfrutar de su expresión gestual, su manera de medir los silencios, las pausas y las repeticiones; o su habilidad para jugar con el ritmo narrativo. A ello se sumará, su punto natural de exageración con el que las carcajadas no tendrán final en la hora y cuarto que estarán sobre el escenario del Teatre Flumen.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha