Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro a partir de cartas de amor

Un instante de la función

Moisés Pérez

Valencia —

En el amor no todo es alegría. La ausencia y la distancia del ser querido también forman parte de la esencia de los amoríos. Antes de la llegada de las redes sociales, las cartas mitigaban la añoranza. Ahora, y partir de misivas reales, se plantea una obra que intenta reflexionar en su trasfondo sobre el amor.

De la mano de las compañía Oligor y Microscopia, el Teatre El Musical acoge esta 'La Máquina de la soledad'. Se trata de la primera función que realizan Jomi Oligor y Shaday Larios, y que ya ha recorrido buena parte de España. Presente todo el fin de semana en los escenarios del teatro del barrio marítimo de El Cabanyal, la actuación es de pequeño formato. Por ello, solo admite 46 espectadores por función.

Pero la actuación no solo habla de amor. También de los objetos, de la memoria, de la sencilla tecnología que se activa cuando se escribe una carta. Las utilizadas para ir construyendo el espectáculo corresponden a misivas encontradas en mercadillos de España y de México, donde terminará la gira de presentación de la obra.

Esta pieza, además, tiene muchos vínculos con la primera creación de la compañía Hermanos Oligor denominada 'Las tribulaciones de Virginia'. Creada en un sótano de Burjassot en 2002, surgió después de tres años de encierro de sus autores. Un sacrificio que después tuvo su recompensa, ya que se convirtió en un éxito internacional que estuvo de gira durante 12 años por Europa y Latinoamérica.

Etiquetas
stats