Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y vecinos analizarán mejoras de cara a las próximas Fallas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

Carlos Navarro Castelló

“Estas han sido unas Fallas positivas, y también de diagnóstico, ya que han sido las primeras de este nuevo Gobierno, y por tanto han servido para evaluar aquello que ha funcionado bien y aquello que no ha funcionado tan bien y por tanto hay que continuar mejorando”.

Así ha volarodo este martes el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, las Fallas que acaban de concluir. En este sentido, el edil ha anunciado que en los próximos días se reunirá con representantes de la Federación de Vecinos y de diferentes entidades vecinales para abordar los problemas de convivencia que se han producido estas fiestas.

Aunque Fuset no ha querido entrar en detalles sobre los problemas a abordar de cara a las próximas fiestas, desde la Federación de Vecinos han hablado del botellón que se ha producido “en todo la ciudad”, y muchas veces por parte de “menores de edad”, como uno de los problemas a abordar.

En este sentido, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ya anunció este lunes que estudiarán modificar las ordenanzas y el bando de fallas que permite beber en la calle en toda la ciudad durante la semana fallera.

Otro de los aspectos que se tratará será la problemática existente en Ruzafa en torno al montaje de la iluminación de las fallas Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato Azorín.

Este año, varios vecinos pusieron una denuncia en la Fiscalía al considerar que no estaba garantizada la seguridad de residentes y viandantes. Al respecto, Fuset ha comentado que se trata de una minoría. Además, de cara a las próximas fiestas la subvención municipal para la iluminación bajará un 4%.

Por otra parte, Fuset ha comentado también que volverán a reunirse con la Federación de Hostelería de Valencia para acercar posturas de cara a una posible de colaboración económica de la entidad a cambio de reducir los puestos de comida que instalan algunas comisiones.

En cuanto a la polémica por la petición de varias fallas de Especial de inhabilitar al jurado, el edil ha recordado que la asamblea de presidentes aprobó por unanimidad el sistema de elección del jurado por sorteo y que por primera vez han tenido acceso a las actas.

Además, ha apostado por la profesionalización de los jurados en el futuro (gente experta del mundo de las artes plásticas) y ha comentado que para la elección de los próximos artistas de los monumentos municipales premiarán el uso de materiales ecológicos.

Fuset ha destacado también que la Exposició del Ninot ha recibido 82.255 visitantes en su nueva ubicación del Museo Príncipe Felipe, 5.700 más que en 2015. Por este motivo, la muestra se mantendrá en los prñoximos años en la Ciudad de las Ciencias.

Además, se ha mostrado satisfecho por la gran cobertura mediática que han tenido las fiestas a través de Televisión Española y de medios de comunicación de Malasia, Alemania, China, Japón, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos o Islandia, entre otros.

Etiquetas
stats