Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terra Mitica crea una fundación en favor de las familias en riesgo de exclusión

Niños en Terra Mítica / Terra Mítica

2015 es el año en que Terra Mítica cumple 15 años y dentro de su calendario de celebraciones destacan acciones como concursos, celebraciones especiales, sorteos y muchas sorpresas para los clientes del parque y sobre todo, para los que han acompañado a Terra Mítica en sus 15 años de diversión.

Pero los nuevos gestores del parque -el Grupo Aqualandia asumió la dirección de Terra Mítica en 2011-, han querido celebrar esta fecha tan señalada con otra acción que va más allá: Terra Mítica ya cuenta con su propia Fundación, la Fundación Terra Mítica. De hecho, siempre ha existido una implicación social por parte de Terra Mítica que ha ido desde reparto de entradas a niños en hospitales y colectivos desfavorecidos, campañas de don­ación de sangre o visitas de sus mascotas a centros sociales a la adaptación de sus instalaciones para personas con discapacidad.

Siempre según un comunicado del parque, la Fundación Terra Mítica, constituida con carácter nacional, nace con un objetivo claro de trabajo por y para la integración de niños y familias en riesgo de exclusión social i en situaciones de desigualdad, siendo éste el objeto de la misma. El parque Terra Mítica ha centrado y centra todos sus años de trabajo a las familias. La Fundación Terra Mítica lleva más allá ese trabajo y lo dedica a colectivos muy sensibles y vulnerables. La Fundación Terra Mítica, de ámbito nacional, trabaja -a través de proyec­tos propios y de colaboración- con ONG’s, Asocia­ciones, Fundaciones y hospitales que cuentan con objetivos similares y que tienen como fin dibujar una sonrisa en el rostro de aquellas familias y niños que más lo necesitan.

La fundación Terra Mítica será presentada de manera oficial el próximo 3 de julio en las instalaciones de Terra Mítica, día en que dará a conocer su amplio programa de actividades sociales cerradas para 2015 como:

  • Campañas de sensibilización social, relacionadas con los fines de la Fundación (campañas de recogida de alimentos, juguetes o ropa así como campañas de donación de sangre).
  • Eventos deportivos y culturales para la inclusión de niños, familias y personas mayores en situación de desigualdad, con la organización de competiciones y encuentros que fomenten la integración social de los colectivos más vulnerables.
  • Programas de concienciación social en centros edu­cativos con promoción de seminarios, charlas y con­ferencias.
  • Programas educativos para fomentar la igualdad de oportunidades y la integración social-cultural de las familias en riesgo de exclusión social.
  • Proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda hu­manitaria.
Etiquetas
stats