eldiario.es

9

Los Titiriteros de Binéfar abren la primavera infantil del Palau de la Música

La compañía, Premio Nacional Artes Escénicas de Infancia y Juventud, presenta el fin de semana su último espectáculo 'Canciones de los titiriteros'

Los Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar

Empieza la primavera infantil en el Palau de la Música, con el debut de "Los Titiriteros de Binéfar", Premio Nacional Artes Escénicas de Infancia y Juventud. Una Compañía de reconocido prestigio que presentará el sábado 25 (17.00 y 19.00 horas) y el domingo 26 (12.00 y 17.00 horas), su último espectáculo "Canciones de los titiriteros".

Se trata de una gran fiesta dentro del Palau destinada a las familias, con música popular y tradicional de todas las infancias, combinada con títeres y otros elementos plásticos. Esta propuesta de ocio familiar está dirigida por Paco Paricio, con los titiriteros-músicos Eva Paricio, Faustino Cortés, Quiri Aquilué, Pablo Borderías y Marta Paricio.

Para la puesta en escena contarán con canciones tan conocidas y entrañables como "La Despelona", "Un elefante se columpiaba", "La portera de mí casa", "Sardinas", "El mundo al revés", "Sobre las ruinas", y otros temas de la cultura popular como "Periquituli", "A jugar!", "Una, dole...", "Antón pirulero", que estos juglares de la infancia conservan y transmiten desde hace 30 años por toda España, Europa, América y Asia. Todo ello con la participación del público que creará una conexión directa con los artistas.

Esta Compañía ha recibido premios internacionales en el Certamen Villa de Madrid, Festival de la Vall d'Albaida, Festival Internacional de Pécs (Hungría) y mejor espectáculo en el Festival Internacional de Títeres de Praga (República Checa), entre otros, y han participado en el Festival Jim Henson de Nueva York.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha