Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toda la avenida del Oeste, de doble sentido desde este martes por las obras en la calle San Vicente

Los operarios ultiman el doble sentido de la avenida del Oeste hasta la plaza San Agustín

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València ha abierto al tráfico a las 16.00 horas de este martes el doble sentido de circulación de la avenida del Oeste en toda su extensión.

Según ha informado el Consistorio, el tramo que va desde la plaza San Agustín hasta la calle Garrigues en sentido al Mercado Central ya ha empezado a funcionar.

Así, tal y como ya informó este diario, esta actuación ha coincidido con el inicio de las obras de reurbanización de la calle San Vicente entre la plaza San Agustín y la calle Periodista Azzati, que tendrá aceras más amplias y pasará de tres a dos carriles de circulación (uno para particulares y otro para EMT), igualándose al resto de la vía hasta María Cristina.

Por otra parte, el corte de la calle san Vicente afectará a las líneas 7, 9, 10, 11, 13, 27, 62, 67, 70, 71, 73, 81 y 84 de la EMT. De ellas, la 7, 27 y 73 circularán por la avenida del Oeste en sentido al Mercado Central, mientras el resto se desviarán por la calle Sant Pau.

Aunque desde el equipo de Gobierno municipal se ha asegurado que el doble sentido de la avenida del Oeste es provisional y funcionará los tres meses que se prevén que duren las obras de reurbanización de San Vicente, lo cierto es que es una actuación recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en el año 2013 por el pleno del Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP.

Un Plan de Movilidad que, paradójicamente, se está encargando de aplicar con empeño el Govern de la Nau que dirige el acalde de Compromís, Joan Ribó.

Por este motivo, de absorber bien los flujos de tráfico tanto esta avenida como las calles adyacentes en estos tres meses, el tripartito podría plantearse mantenerla en doble sentido de forma definitiva.

Con todo, el futuro diseño de la avenida del Oeste también vendrá marcado por el proyecto de reurbanización de las plazas del Mercado y Ciudad de Brujas, para el que la Conselleria de Obras Públicas acaba de convocar un concurso de ideas.

Etiquetas
stats