Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó se une a la candidatura de Irene Lozano para dirigir UPyD

El exdiputado de UPyD Toni Cantó

EFE

Valencia —

El exdiputado y excandidato de UPyD a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, se incorporará finalmente a la candidatura que encabeza la diputada en el Congreso Irene Lozano para dirigir el partido tras el congreso extraordinario del 11 de julio, según ha anunciado la fuerza magenta en un comunicado.

Con la llegada de Cantó, Lozano ultima la candidatura “Renovadores UPyD” en la que figurará además Ignacio Fernández, quien hasta hace unos días encabezaba una lista alternativa.

La incorporación de Cantó en la candidatura de su compañera de partido se produce después de que el exdiputado haya vuelto a tener la presencia que había perdido cuando dejó su escaño en el Congreso el pasado 7 abril a raíz de un distanciamiento con Rosa Díez a cuenta del desastre electoral de UPyD en las andaluzas.

Según explica la nota del partido, las negociaciones en las últimas semanas “han sido intensas”, aunque han permitido incorporar “el máximo número de sensibilidades y puntos de vista” de la afiliación, además de a miembros de otras candidaturas.

Aún así, las negociaciones con “La Alianza” no han sido fructíferas, indican, y no llegarán a ningún acuerdo de integración con esa candidatura de cara al congreso extraordinario de julio.

El plazo para presentar las candidaturas acaba este viernes, por lo que los militantes disponen ya de poco tiempo para culminar las últimas negociaciones.

Etiquetas
stats