Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Toni Cantó apoya la búsqueda de petróleo en el golfo de Valencia

Toni Cantó (UPyD).

Efe

El diputado nacional de UPyD Toni Cantó ha manifestado este lunes que su partido apoya las prospecciones petrolíferas en Canarias y el Mediterráneo, si bien depende de las condiciones en que se realicen, pues considera que la nueva ley de medioambiente del PP carece de garantías suficientes.

Una empresa, Cairn Energy, quiere buscar petróleo en el golfo de Valencia, junto a las Illes Columbretes, una zona de alto valor ecológico, y en una zona de 2.400 kilómetros cuadrados entre la costa valenciana e Íbiza.

En una rueda de prensa que ha ofrecido para apoyar en Canarias la candidatura de su partido a las elecciones europeas, Cantó ha manifestado que la nueva ley es “mucho peor” que la anterior y hará que se posicionen de forma crítica a que se exploten determinadas riquezas, porque no hay una protección medioambiental a las “tropelías o errores” que pueda cometer la empresa de turno.

Ha recordado que UPyD se posicionó en contra de esta la Ley de Responsabilidad Medio Ambiental “porque no es mala, sino malísima”.

Cantó además ha dicho que su partido es contrario a la celebración de un referéndum, como ha solicitado el Gobierno canario, para que los ciudadanos opinen sobre la extracción o no de petróleo en aguas próximas a las islas.

“No se puede estar haciendo un referéndum cada mes por cada cosa”, ha subrayado Cantó, quien ha subrayado que, con la democracia participativa de que dispone España, se otorga el Gobierno a un partido.

El PSOE apoyaba las prospecciones

El diputado de UPyD también ha criticado la postura del PSOE sobre las prospecciones, porque ha recordado que cuando gobernó fue el que las inició y las posibilitó.

“Es una locura hacer un discurso en la oposición y otro cuando se gobierna”, porque “es una irresponsabilidad y un insulto a la inteligencia de los votantes”, ha añadido Cantó, quien también ha subrayado la alta dependencia energética de España como un factor más para defender las prospecciones petrolíferas.

Etiquetas
stats