Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Transporte público gratis, conciertos y cortes de calles este fin de semana en València por el Día sin Coche

Un autobús de la EMT

Carlos Navarro Castelló

La Semana de la Movilidad Sostenible entra en su recta final con un programa cargado de actividades e iniciativas.

En este contexto, se celebra este viernes el Día sin Coche con el objetivo de concienzar sobre los beneficios que conlleva el uso del transporte público y de la bicicleta en detrimento del vehículo privado.

Por este motivo, los principales servicios de transporte público de la Comunitat Valenciana serán gratuitos. En concreto, la Conselleria de Vertebración ha anunciado que tanto el metro y el tranvía de València como el TRAM de Alicante y Castellón serán gratuitos durante toda la jornada, en la que además no habrá huelga en el seno de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Lo mismo sucederá en los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. En este sentido, fuentes de la empresa han explicado que aquellos que tengan un abono no se les descontará el viaje, mientras que al resto se les dará un billete gratuito.

Cortes en la plaza del Ayuntamiento de València

Tanto el viernes, Día sin Coches, como el sábado se realizarán diferentes conciertos en la plaza del Ayuntamiento a lo largo del día con motivo de la Semana de la Movilidad, impulsada por la Concejalía de Movilidad Sostenible.

Por eso, ambos días, desde las 9.30 hasta las 16.30 horas se cortará la circulación frente al edificio consistorial, entre las calles Sangre y Periodista Azzati.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas se procederá a señalizar el corte total a la circulación de la plaza del Ayuntamiento, que se hará efectivo desde las 17.00 horas hasta la finalización de los conciertos y la salida de los asistentes, prevista en torno a las 21.00 horas. Este corte incluye también el desvío de las líneas de la EMT.

Los conciertos previstos para el viernes son, a las 10.30 horas, 'Especial EMT en la escuela', con la participación de los muñecos Superbusina y Superbús y con la actuación de Ramonets, y por la tarde, a las 18.30 horas, será el concierto 'Secundaria

se mueve', con la actuación del rapero Arkano y otros invitados especiales.

Mientras que el sábado, a las 11.00 horas, se realizará también en la plaza del Ayuntamiento el 'Matinal EMT' con las actuaciones de Dani Miquel y Senior i El Cor Brutal, y a las 19.00 horas, será el concierto de la Orquesta de València 'Una plaza de cine'.

En cuanto al domingo, se procederá al corte a la circulación de la plaza del Ayuntamiento, como es habitual cada domingo último de mes.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico se informa que, con el fin de reducir el número de autobuses que entren en la plaza de San Agustín, se habilitará un acceso para la EMT en la avenida Marqués de Sotelo desde la calle Xàtiva.

Etiquetas
stats