Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal de Cuentas investiga a un exalto cargo del PP por comprar huevos kinder o pechugas con dinero público

Cristina Serrano, en el centro, en un acto del PP de Orihuela.

Efe

El Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento de reintegro por alcance referido a los gastos de caja fija de la exsubsecretaria de la Conselleria de Medio Ambiente Cristina Serrano, durante la legislatura 2011-2015 con el PP al frente del Consell, han confirmado fuentes de la Generalitat.

El Tribunal de Cuentas investiga un presunto alcance en los fondos públicos de la Generalitat por esta cuestión, al haberse apreciado supuestas irregularidades en la gestión económico-financiera de la Generalitat.

Este procedimiento ha salido a información pública, para que durante los próximos diez días los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan personarse en los autos, según el anuncio que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El grupo de Compromís en Les Corts denunció en septiembre de 2013 ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas las irregularidades en la utilización de los gastos de caja fija por parte de algunos miembros del Gobierno valenciano.

El objetivo de Compromís era que se iniciara “un enjuiciamiento contable” para que los responsables de estos “gastos injustificados devolvieran los fondos a las arcas públicas.

La entonces portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra explicó que, pese a la “opacidad” del Consell, habían accedido a una serie de facturas abonadas con cargo a caja fija “que claramente incumplen la normativa”, cuya copia se ha adjuntaban a la denuncia.

Como ejemplo de esos gastos, Compromís citaba la compra de pechugas villaroy, leche desnatada, huevos Kinder o una factura de hotel de cinco estrellas del día de año nuevo que ascendía a 444,27 euros.

Etiquetas
stats