Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trifulca en las redes entre Grezzi, el edil 'pacificador', y la Federación de Vecinos

El edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta

Carlos Navarro Castelló

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi (Compromís), más conocido como el 'pacificador del tráfico', no lo ha sido tanto en los redes sociales en los últimos días en los que ha protagonizado una polémica con la Federación de Vecinos de Valencia.

El punto de partida del desencuentro tuvo lugar este martes pasado en el debate del estado de la ciudad, en el que tanto la presidenta del movimiento vecinal, María José Broseta, como los portavoces de diferentes asociaciones criticaron abiertamente al edil por los últimos cambios introducidos en algunas líneas de la EMT, según ellos, ejecutados sin atender a las reivindicaciones vecinales.

Grezzi, siempre activo en las redes sociales, no se mordió la lengua y lanzó un mensaje vía Twitter en el que consideraba “sintomático” el silencio de las asociaciones vecinales ante la corrupción del PP en el mismo debate.

El poco pacificador tweet provocó un alud de respuestas contra el edil, quien trataba de defenderse como buenamente podía, incluido de la propia Federación de Vecinos, la cual se preguntaba si pretendía desviar la atención de las quejas sobre su política de movilidad.

Posteriormente, en sus réplicas a los diferentes mensajes Grezzi trató de explicar que simplemente le llamó la atención que ninguna entidad vecinal hablara de la corrupción después de 24 años de Gobierno del PP.

La polémica ha alcanzado tales nieveles que el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tratado de poner paz y zanjar el debate este jueves a primera hora lanzando un tweet de agradecimiento a la Federación de Vecinos por sus aportaciones durante el debate.

A este mensaje, la entidad ha contestado de forma cordial agradeciendo el tono conciliador del alcalde, pero advirtiéndole que esperan una rectificación de Grezzi que a estas horas aún no se ha producido.

Para acabar de añadir morbo al conflicto, casualmente la cuenta del PSPV ha lanzado un tweet en el que pone de manifiesto las buenas relaciones de su portavoz Sandra Gómez con el movimiento vecinal. Un mensaje que fuentes socialistas aseguran que carece intencionalidad y responde únicamente a una reunión programada en agenda.

Sobre el origen del conflicto, desde la Federación de Vecinos han preferido no hacer declaraciones, pero han comentado que siguen aguardando las disculpas de Grezzi.

El edil también ha preferido no hacer más declaraciones y en todo caso hablar directamente con la Federación si es necesario.

No obstante, desde la Concejalía de Movilidad han asegurado que Grezzi no ha citado a la Federación de Vecinos en sus tweets y que si se han sentido ofendidos, piden disculpas: “Tenemos un compromiso con la participacion vecinal y de todas las asociaciones, el ayuntamiento esta encantado de escuchar y estudiar sus propuestas, cosa que con el Partido Popular no ocurría”.

Etiquetas
stats