eldiario.es

9

Triple proyección de 'La la land' en la Filmoteca d'Estiu

El espacio programa el musical de Damien Chazelle que arrasó en los Oscar en tres sesiones durante el fin de semana

'La la land, la ciudad de las estrellas'

'La la land, la ciudad de las estrellas'

La Filmoteca d'Estiu proyecta este viernes 18 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' de Damien Chazelle. La película podrá verse también el sábado 20 y el domingo 21 de agosto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'La La Land' es un musical moderno y poco convencional sobre sueños, ambiciones, éxitos y fracasos: una aspirante a actriz que trabaja como camarera y un pianista de jazz que se gana la vida tocando en restaurantes se conocen y se enamoran, pero su relación estará marcada por la ambición profesional de ambos.

La película arranca como un homenaje a la comedia musical más inocente, pero va deslizándose progresivamente hacia terrenos menos optimistas y poco románticos. Bajo su deslumbrante puesta en escena, el musical de Damien Chazelle (Rhode Island,1985) esconde un retrato agridulce de la sociedad actual y del mundo del espectáculo.

Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, la película fue la más premiada de 2016. Entre los premios más importantes figuran siete Golden Globe y seis Oscar.

'La La Land' fue protagonista de uno de los errores más memorables en la historia de las ceremonias de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, ya que se le concedió por equivocación el Oscar a la Mejor Película, cuando en realidad la película ganadora era 'Moonlight', de Barry Jenkins. 'Moonlight' podrá verse con subtítulos en valenciano en las dos últimas sesiones de la Filmoteca d'Estiu: sábado 26 y domingo 27 de agosto.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha