Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Se prende en Twitter la mecha de una huelga general valenciana para el 19 de diciembre

Miguel Giménez

VALENCIA —

Como suele pasar, las redes sociales se adelantan a los acontecimientos. En esta ocasión, los usuarios de Twitter están incendiando la red reclamando la convocatoria de una huelga general en la Comunitat Valenciana para el próximo 19 de diciembre.

Todo surgio el pasado domingo, 1 de diciembre, cuando el músico valenciano Borja Penalba (@BPenalba) lanzaba desde su cuenta una serie de tuits que iban en este sentido: “Educació en fallida. Sanitat en fallida. Cultura en fallida. Democràcia en fallida. País Valencià en fallida. #VagaGeneralPV”, y se preguntaba: “A les 12.19 tacaren RTVV. Tanquem el País el 19/12? #VagaGeneralPV #19D”.

La propuesta tuvo cierta repercusión ese mismo domingo, una incidencia que bajó considerablemente ayer lunes pero que este martes, no se sabe muy bien por qué, esa chispa se ha convertido en una llama que ha incendiado la red convirtiendo #19D y #VagaGeneralPV en tendencia.

La indignación por el cierre de RTVV, por cómo se hizo y por la respuesta del Consell a las movilizaciones del pasado sábado han provocado multitud de reacciones en Twitter, con duras críticas al Gobierno de Alberto Fabra y reclamaciones a sindicatos y partidos valencianos para que convoquen una huelga general para ese 19 de diciembre.

De momento, este movimiento no es más que una anécdota que utiliza como argumentos los escándalos que rodean al PP valenciano, además del cierre de Ràdio y Canal 9. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos en las próximas horas, en los próximos días.

Etiquetas
stats