eldiario.es

9

UPyD: Barberá y Rus deberían escoger entre ser alcalde o diputado autonómico

Alexis Marí exige un "punto y final a esta situación de acumulación de poltronas, estafa parlamentaria y menosprecio al ciudadano"

Alfonso Rus y Rita Barberá

Alfonso Rus y Rita Barberá

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el de Xàtiva, Alfonso Rus, y el de Calpe, César Sánchez, deberían escoger entre ser alcaldesa o diputados autonómicos.

El dirigente de UPyD ha asegurado que la Ley andaluza de incompatibilidades -aprobada en 2011- descabezaría al grupo parlamentario del PPCV.

Marí ha sostenido que la justicia "ha hablado claro y la sentencia del Tribunal Constitucional dicta que en Andalucía no se puede ser alcalde, presidente de diputación, presidente de mancomunidad y diputado autonómico a la vez".

Ha subrayado que su formación ha reiterado en numerosas ocasiones que "es una falta de respeto acaparar cargos para luego no cumplir con las obligaciones del mismo".

"Estamos hartos de ver cómo la señora Barberá o Rus no acuden a los plenos, ni a las comisiones. No recordamos una sola intervención en la tribuna de oradores de estos alcaldes. Es un insulto a los ciudadanos, les hayan votado o no. No se trabajan los temas. Solo van a cobrar dietas de asistencia y a engrosar sus ingresos públicos", ha agregado.

UPyD ha instado a los partidos con representación en les Corts a que pongan en marcha la redacción de un proyecto de Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos que "ponga punto y final a esta situación de acumulación de poltronas, estafa parlamentaria y menosprecio al ciudadano".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha