Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UPyD: Barberá y Rus deberían escoger entre ser alcalde o diputado autonómico

Alfonso Rus y Rita Barberá

EFE

València —

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el de Xàtiva, Alfonso Rus, y el de Calpe, César Sánchez, deberían escoger entre ser alcaldesa o diputados autonómicos.

El dirigente de UPyD ha asegurado que la Ley andaluza de incompatibilidades -aprobada en 2011- descabezaría al grupo parlamentario del PPCV.

Marí ha sostenido que la justicia “ha hablado claro y la sentencia del Tribunal Constitucional dicta que en Andalucía no se puede ser alcalde, presidente de diputación, presidente de mancomunidad y diputado autonómico a la vez”.

Ha subrayado que su formación ha reiterado en numerosas ocasiones que “es una falta de respeto acaparar cargos para luego no cumplir con las obligaciones del mismo”.

“Estamos hartos de ver cómo la señora Barberá o Rus no acuden a los plenos, ni a las comisiones. No recordamos una sola intervención en la tribuna de oradores de estos alcaldes. Es un insulto a los ciudadanos, les hayan votado o no. No se trabajan los temas. Solo van a cobrar dietas de asistencia y a engrosar sus ingresos públicos”, ha agregado.

UPyD ha instado a los partidos con representación en les Corts a que pongan en marcha la redacción de un proyecto de Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos que “ponga punto y final a esta situación de acumulación de poltronas, estafa parlamentaria y menosprecio al ciudadano”.

Etiquetas
stats