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UPyD recurre al boxeo, a la 'limosna' y a la comedia en busca del voto

Adrián, Andújar y Devesa en uno de los vídeos de campaña de UPyD

Miguel Giménez

Valencia —

Ya casi nadie duda que UPyD es el patito feo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, la cenicienta. Con una salvedad, muy pocos confían en que pueda convertirse en cisne o que pueda convertirse en una princesa, y más después de que su príncipe azul -que podía haber sido Toni Cantó- se hartara de la malvada madrastra -un rol que podría encarnar perfectamente la líder magenta, Rosa Díez-.

Así las cosas, UPyD -a la que todos los sondeos dejan fuera de instituciones como Les Corts Valencianes o el Ayuntamiento de Valencia debido al crecimiento exponencial de Ciudadanos- necesita hacer algo para revertir esa situación. En este inicio de campaña la formación magenta a apostado por una campaña audiovisual en redes sociales, con vídeos de lo más variopinto distribuidos a través de plataformas como youtube, facebook o twitter.

Primero vimos como candidatos como Pedro Tejedo (Castellón), Ana Fernández (Godella), Dionisio Valverde (Xàtiva) o Raúl Claramente (Torrent) se enfundaban los guantes de boxeo al ritmo de 'The eye of the tiger', la banda sonora de 'Rocky', preparados para el combate porque no se “rinden”, unos vídeos a los que han seguido otros, como uno el que se ve al cabeza de lista por Sagunto, Bernardo Bartolomé, sentado en un banco tocando la guitarra y pidiendo limosna bajo la leyenda “¿Quién ha dicho que los bancos no financian a UPyD?”.

También hemos visto al candidato a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, en un montaje con un marcado carácter cómico en el que Gómez aparece en el plano -acompañado por un joven enfundado con una camiseta y una gorra magenta- cada vez que un ciudadano pide el tipo de alcalde que quiere: “un alcalde que tenga en cuente mi opinión”; “una persona que no deba favores a nadie”; “que trate a todos los barrios por igual”; “que recupere los comercios de toda la vida”; “que invierta en comedores escolares en lugar de coches oficiales”.

Tampoco se han librado de estos montajes los cabeza de candidatura a Les Corts por Valencia (Alicia Andújar), Castellón (Juan Emilio Adrián) y Alicante (David Devesa), que protagonizan los vídeos 'Prueba 123', 'Prueba 124' y 'Prueba 125', en los que simulan un reconocimiento médico un tanto peculiar, en el que las conclusiones son “en UPyD son de verdad, siente”; “en UPyD aprenden”; y “en UPyD saben sumar”.

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