eldiario.es

9

La Unió de Llauradors alerta de que cada año se pierden 1.250 hectáreas de vid

La organización critica la falta de "la regionalización del cupo de autorizaciones y el establecimiento de un límite de hectáreas a conceder por solicitante y año"

Los viñedos encabezan la variedad de cultivos ecológicos en la Comunitat Valenciana

Los viñedos encabezan la variedad de cultivos ecológicos en la Comunitat Valenciana

La Unió de Llauradors ha advertido este lunes de que anualmente se dejan de cultivar más de 1.250 hectáreas de vid, y que en los últimos años se han perdido más de 18.691 hectáreas de potencial vitícola.

En un comunicado, esta organización agraria ha reclamado la regionalización del reparto de nuevas autorizaciones, de forma que cada comunidad autónoma disponga de un cupo del 1 % sobre su superficie de viñedo.

Por otro lado, la organización ha celebrado la inclusión de algunas de sus sugerencias en la modificación del sistema de concesión de autorizaciones para nuevas plantaciones de viñedo.

Sin embargo, también ha manifestado que, en su opinión, "se dejan de lado aún cuestiones importantes como la regionalización del cupo de autorizaciones y el establecimiento de un límite de hectáreas a conceder por solicitante y año".

Según La Unió, los cambios introducidos han mejorado en su conjunto el sistema de autorización de nuevas plantaciones, aunque "aún se deberían introducir correcciones tanto en la reglamentación comunitaria como en la normativa estatal".

La organización ha afirmado que esto beneficiaría a los viticultores y evitaría los repartos asimétricos, la deslocalización del viñedo en ciertas zonas y las pérdidas del potencial productivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha