Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unió presenta el recurso y la suspensión cautelar contra las bolsas de À Punt

La presidenta de la Unió de Periodistes, Noa de la Torre (izquierda)

elDiariocv

La Unió de Periodistes ha presentado este lunes el recurso contencioso-administrativo contra las bases de las bolsas temporales de contratación de periodistas de À Punt. Además, la unión de profesionales ha presentado la petición de suspensión cautelar del proceso de selección de trabajadores de los medios públicos.

De esta manera, la Unió cumple el acuerdo de la asamblea celebrada el pasado 18 de noviembre, en la que los asociados votaron por mayoría unas medidas que, de aceptarse por parte del instructor, pueden paralizar la puesta en marcha del nuevo ente público.

La asamblea de socios de la Unió se pronunció en contra del baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) con los sindicatos, por considerar que vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de Radiotelevisión valenciana (RTVV). Además, avaló la petición de la suspensión por el riesgo que una posible sentencia favorable a implantar un nuevo baremo menos discriminatorio pudiera ser inejecutable en un futuro.

Etiquetas
stats