eldiario.es

Menú

La Unió presenta el recurso y la suspensión cautelar contra las bolsas de À Punt

El pasado 18 de noviembre la asamblea de profesionales acordó por mayoría presentar las demandas que podrían paralizar la puesta en marcha del nuevo ente audiovisual

- PUBLICIDAD -
La presidenta de la Unió de Periodistes, Noa de la Torre (izquierda)

La presidenta de la Unió de Periodistes, Noa de la Torre (izquierda)

La Unió de Periodistes ha presentado este lunes el recurso contencioso-administrativo contra las bases de las bolsas temporales de contratación de periodistas de À Punt. Además, la unión de profesionales ha presentado la petición de suspensión cautelar del proceso de selección de trabajadores de los medios públicos. 

De esta manera, la Unió cumple el acuerdo de la asamblea celebrada el pasado 18 de noviembre, en la que los asociados votaron por mayoría unas medidas que, de aceptarse por parte del instructor, pueden paralizar la puesta en marcha del nuevo ente público.

La asamblea de socios de la Unió se pronunció en contra del baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) con los sindicatos, por considerar que vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de Radiotelevisión valenciana (RTVV). Además, avaló la petición de la suspensión por el riesgo que una posible sentencia favorable a implantar un nuevo baremo menos discriminatorio pudiera ser inejecutable en un futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha