eldiario.es

9

La Universidad Católica contra la 'Ley Trans': El cambio de sexo aumenta las "conductas suicidas" y los "trastornos psiquiátricos"

El Observatorio de Bioética ha elaborado un documento en el que aborda "aspectos cruciales" de la Ley de Identidad de Género del Consell

Advierten que la normativa "no propone una visión integradora que ofrezca una verdadera respuesta a sus necesidades reales"

Consideran que la idelogía de género "no se debería incluir" en el currículum educativo porque "induce a niños y jóvenes a creer que su identidad sexual es algo subjetivo"

Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV y Arzobispo de València

Antonio Cañizares, Gran Canciller de la Universidad Católica y Arzobispo de València

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha elaborado un documento en el que aborda "aspectos cruciales" de la futura ley de identidad de género del Consell y en el que se afirma que esta normativa "no propone una visión integradora que ofrezca una verdadera respuesta a sus necesidades reales".

El documento, 'La transexualidad. Reflexiones para una aproximación muldisciplinar', trata aspectos como qué es la ideología de género, si es conveniente introducirla en los centros educativos, qué pretende el legislador, cuáles son sus principales errores o si el proyecto de ley puede ser contrario a la Constitución.

En el texto destaca que el documento, "desde el profundo respeto a la dignidad de las persona a afectadas por esta norma", pretende "arrojar luz" sobre algunos contenidos de la futura "Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género", conocida como "ley trans".

Propone la constitución de plataformas de asociaciones para defender "los derechos fundamentales que pudieran quedar vulnerados con la entrada en vigor de los eufemísticamente denominados 'nuevos derechos humanos'".

Considera que esta ideología de género "no se debería incluir" como un contenido obligatorio en el currículum de los centros educativos "porque induce a los niños y jóvenes a creer que su identidad sexual es algo subjetivo, que pueden decidir de acuerdo a 'cómo se sienten' en un momento dado".

"Antes bien, se les debe ayudar a autopercibirse tal y como son objetivamente y hacerles comprender que esa realidad es respetable y digna de ser amada", señala el documento, que añade que la ideología de género "impone un pensamiento único incompatible con derechos humanos fundamentales y con el sistema democrático".

Visión "distorsionada" del varón y la mujer

El Observatorio de Bioética señala que la ideología de género ofrece una "visión distorsionada" acerca de lo que significa ser varón y mujer, y propone ampliar el número de géneros, por lo que el "resultado final sería la existencia de varias decenas de identidades sexuales".

"Se trata, por tanto, de una ideología que destruye la idea de una identidad natural y objetiva, la idea de varón y mujer. Todo se reduce a los sentimientos, es decir, al modo como cada uno se percibe", añade.

También señala que, según dice la ciencia, el tratamiento hormonal o el cambio quirúrgico de sexo puede provocar la aparición de efectos secundarios negativos, potencialmente irreversible, y la cirugía de cambio de sexo no se ha mostrado eficaz, por si misma, para solventar los trastornos psiquiátricos y somáticos que se pueden dar en la población con 'deseo de cambio de sexo'.

"Las personas con transexualidad, después del cambio de sexo, tienen un riesgo considerablemente mayor que la población general de mortalidad, conducta suicida y trastornos psiquiátricos", añade el documento.

También señala que con la futura Ley, la familia constituida por un varón y una mujer unidos en matrimonio "queda puesta en entredicho, jurídicamente hablando", y en el ámbito educativo, quien cuestione el protocolo dirigido a promover el cambio de identidad social de quien lo pida se expone a sanciones de hasta 20.000 euros.

Añade que en la Ley queda "desnaturalizado" el derecho de los padres a que sus hijos reciben una educación "moral y religiosa acorde con sus convicciones", según establece la Constitución, y considera que la ideología de género "lleva consigo el cuestionamiento de toda la sociedad".

"Colonazación ideológica"

Además, recuerda que papa actual y anteriores pontífices han alertado de que esta "colonización ideológica" es una "falsa salida a la situación que viven aquellos que tienen atracción por el mismo sexo o no se identifican con su sexo biológico".

Indica que es un "deber irrenunciable" acompañar a las personas afectadas para "contribuir a su desarrollo equilibrado y saludable y evitar situaciones de rechazo o marginación social" y constituir una comisión permanente formada por profesionales multidisciplinares que pueden atenderlas.

Además, aboga por contar con la opinión diagnóstica de más de un especialista, desde los primeros síntomas, "para adoptar las medidas terapéuticas más adecuadas, descartando intervenciones precipitadas e irreversible en niños que en su gran mayoría, abandonarán el deseo de cambio de sexo para identificarse finalmente con su sexo biológico".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha