Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat de València, la cuarta mejor valorada en España

Universitat de València

elDiariocv

València —

Por delante de ciudades como la Pompeu Fabra de Barcelona o la Complutense de Madrid (5ª y 6ª de España), y únicamente por detrás de la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid. Esta es la posición que otorga a la UV la revista 'US News & World Report' sobre 1.000 universidades correspondientes a 57 países; además, según el mismo ránking de la revista, la Universitat ocupa la posición 257 del mundo.

Por lo que respecta a especialidades la de Valencia es la primera de España en Agrícolas, la segunda en Química, la tercera en Física y la quinta en Ciencias Naturales. En su mejor especialidad, en Agrícolas, mejora su posición mundial hasta alcanzar el número 37 (un puesto mejor que el año pasado).

 

El ranking se elabora para dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes norteamericanos que planean matricularse en universidades fuera de su país. En octubre del 2015 Best Global publica su segunda edición 2016, que se centra específicamente en la investigación y la reputación de sus programas de grado y posgrado. De las 1.000 universidades de todo el mundo que participan en este ranking, sólo se clasifica a 750.

 

En cuanto a la metodología del ranking, los factores que influyen en la posición final son reputación global de investigación (12,5% del total); reputación regional de la investigación (12,5%); publicaciones (10%); libros (2,5%); conferencias (2,5%); impacto de citas normalizado (10%); citas totales (7,5%), número de publicaciones que se encuentran entre el 10% de las más citadas (12,5%); porcentaje de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas (10%); colaboración internacional (10%); número de doctorados concedidos (5%) y número de doctorados concedidos por PDI (5%).

Etiquetas
stats