Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat da un ultimátum de 24 horas a los okupas del Lluís Vives

Una bandera colgada por los 'okupas' en el exterior del Colegio Mayor Lluís Vives

elDiariocv

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este miércoles por unanimidad reclamar la desocupación pacífica del edificio del Lluís Vives, tomado por decenas de okupas desde el 1 de mayo.

La institución, según un comunicado, espera la salida voluntaria de los okupas en las próximas 24 horas. En caso contrario, instará a la autoridad judicial a iniciar los trámites para restituir a la Universitat el uso de las instalaciones.

Diferentes miembros del Consell de Govern han resaltado los esfuerzos de la Universitat para llegar a una solución negociada, así como el tiempo transcurrido desde la ocupación (el 1 de mayo pasado). Pero la mediación a estas alturas, tal como ha informado el gerente, Joan Oltra, se encuentra estancada.

Siempre según la Universitat, el gerente ha informado de que ha sido imposible una reunión directa entre representantes de la institución académica y de los ocupantes, incluso con presencia de mediadores.

Por su parte, el vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información, Juan Luis Gandía, ha informado de los planes de la Universitat para el edificio, que pasan por una reforma integral del mismo, con el fin de destinarlo a ubicar servicios para los estudiantes y a realizar actividades de participación y culturales.

Este es el texto aprobado por la dirección de la institución académica:

“El Consell de Govern de la Universitat de València, reunido en sesión extraordinaria el 14 de junio de 2017, reafirmándose en el acuerdo adoptado en la reunión del 22 de mayo, en que expresaba el rechazo institucional a la ocupación del edificio del colegio mayor Lluís Vives, siendo conocedor de las reuniones de planificación de intervención sobre este Bien de Relevancia Local que forma parte del patrimonio inmobiliario histórico de la Universitat de València, y una vez informando por el Consell de Direcció de las gestiones de mediación realizadas para conseguir una desocupación pacífica del edificio, haciendo uso del ejercicio de autogobierno que le confiere la autonomía universitaria, acuerda:

1.- Reiterar a las personas que ocupan sin autorización el edificio que abandonen inmediatamente las instalaciones de este Bien de Relevancia Local; para poder poner en marcha las tareas de intervención planificadas y asegurar la conservación del edificio y la seguridad de las personas ocupantes.

2.- En caso de no producirse esta inmediata desocupación en 24 horas máximo, instar a la autoridad judicial a iniciar los procedimientos jurídicos oportunos y las actuaciones que de éstos se derivan para restituir en la Universitat de València la capacidad de hacer un libre uso de este edificio en el marco de su autonomía universitaria“.

Etiquetas
stats