Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cierre de 21 camas colapsa las Urgencias del hospital privatizado de Dénia con unos 30 pacientes a la espera de ser ingresados

Camas en urgencias en una imagen del pasado lunes

Sergi García

Dénia —

Otra vez el colapso de todos los veranos en el hospital privatizado de Dénia. Hasta 28 personas había el lunes por la mañana en Urgencias esperando a poder ser ingresadas en planta debido a la falta de camas. Y no era casualidad. La concesionaria del hospital y de toda la sanidad de la comarca alicantina de la Marina Alta, Marina Salud, había decidido cerrar más habitaciones en la planta de hospitalización. Lógicamente, eso tuvo su reflejo en el colapso.

Lo denuncia el sindicato CESM CV SAE. Desde hace un par de semanas, permanecen cerradas entre 10 y 15 camas. El lunes se cerraron más. Hasta llegar a 21. Justo en verano, cuando la población de la comarca se multiplica y, en general, la carga de trabajo en los distintos departamentos crece considerablemente.

Urgencias no es una excepción. Los refuerzos de personal para estas fechas se quedan a menudo cortos, y más cuando la concesionaria decide cerrar camas de hospitalización. La imagen que acompaña a este artículo está tomada en la mañana del lunes, en una sala del área de Urgencias. La entrada está ocupada por una de las numerosas camas con pacientes repartidas por la zona por no disponer de una habitación en la planta de hospitalización.

Durante el verano, según un reciente estudio del Observatori Marina Alta, la población de la Marina Alta se multiplica por más de cuatro. Su padrón ronda en la actualidad lo 170.000 habitantes, pero en periodo estival la población real alcanza los 800.000.

Etiquetas
stats