Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Usuarios de 'Twitter' cargan contra TVE por equiparar las 'Fogueres' de Alicante con las Fallas de Valencia

Ferran Garrido durante la conexión de TVE desde Alicante

elDiariocv

Valencia —

Los alicantinos están de celebración con las 'Fogures', fiesta que finaliza el próximo sábado 24 de junio. Por ello, TVE cubrió la festividad e informó a través de su cuenta de Twitter del inicio de la tradicional fiesta de Alicante.

Sin embargo, los alicantinos se indignaron ante el tuit de la cadena pública acerca de las 'Fogueres', que compararon con las Fallas de Valencia: “Comienzan las tradicionales #fogueres una fiesta similar a las #Fallas que culmina la noche de San Juan”, publicó el perfil de los informativos de TVE.

El texto iba acompañado de un vídeo de una conexión con periodista del Centro Territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana, Ferrán Garrido, quien en ningún momento llegó a hacer tal comparativa.

Los usuarios de la red social han estallado contra la publicación de la cadena pública tras la comparación publicada en Twitter.

Algunos han tachado al telediario de TVE de un “informativo similar al de las cadenas privadas pero con información sesgada, incorrecta y que pagamos todos” y especificando que “Las Hogueras son fiestas muy diferentes a las Fallas”. Por el contrario, otros se lo han tomado con humor escribiendo “ya quisieran las Fallas”.

Etiquetas
stats