eldiario.es

9

València estrena EMTV, el nuevo servicio de información en los buses de EMT que contarán con Wifi gratis

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) disponen de unas nuevas pantallas para ofrecer información en tiempo real como los tiempos de trasbordo.

El coste del servicio será de 968.000 euros durante 4 años, pero los ingresos que recibirá EMT por el canon y la explotación de la publicidad serán de 1,2 millones de euros.

Un bus de la EMT con una de las nuevas pantallas informativas

Un bus de la EMT con una de las nuevas pantallas informativas

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) disponen de unas nuevas pantallas para ofrecer información de servicio y contenidos de la actualidad local a quien se desplaza en este medio público.

El regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado hoy este nuevo sistema de comunicación que, además, implica conexió wifi gratuita.

"Este canal de televisión, denominado EMTV, nos da la posibilidad de informar de la ruta, de las paradas y de toda la información relativa al recorrido como el tiempo de espera previsto para las líneas que están conectadas, o los desvíos programados en tiempo real o las incidencias puntuales que surgen, por ejemplo, en Fallas", ha destacado el concejal al explicar que, por otra parte, en la parte derecha de la imagen se dará información local de la ciudad, donde tendrá mucha importancia la agenda cultural y las noticias que afectan a los valencianos y valencianas.

"Además, el nuevo software permitirá insertar imágenes y vídeos de diferentes formatos", ha añadido Giuseppe Grezzi, quien también ha considerado el tamaño de los monitores, "de 29 pulgadas, con una resolución de imagen mucho mejor que la existente hasta el momento".

De esta manera el edil, que ha sido acompañado por el gerente de la EMT, Josep Enric García, ha recordado que el contrato para ofrecer información en los autobuses de la EMT no salía a concurso desde el año 1997. El servicio del anterior canal Bussi caducó el pasado 1 de febrero, momento en que se inició el proceso del concurso público.

EMT ingresará 1,2 millones

En ese acuerdo, que sustentaba el conocido Canal Bussi, el proveedor asumía todo el contrato, tanto la instalación y mantenimiento como la creación de contenidos y publicidad, y EMT Valencia recibía un 50% del beneficio neto antes de impuestos en caso de ser positivo.

"Las consecuencias de esta fórmula fueron que los costes de la instalación, el mantenimiento, los contenidos y la publicidad eran elevados y la calidad se resentía, porque no contaban con empresas especialistas de cada área".

"Así mismo, las condiciones del contrato imposibilitaban la renovación de equipos y el sistema contaba con una edad mediana muy elevada y muchas incidencias de funcionamiento, y EMT nunca recibió ningún ingreso de publicidad", según ha aclarado el gerente de esta empresa.

Josep Enric García ha explicado que el nuevo contrato se ha dividido en 2 áreas: una encargada de la instalación y el mantenimiento, y otra de la publicidad, "de forma que EMT se ha asegurado contar con especialistas en cada aspecto, lo cual se reflejará en el coste, en la calidad y en los ingresos".

La inversión de la renovación del canal de TV a bordo del bus y la puesta en marcha de la wifi gratis ha sido de 968.000 euros durante los 4 años de duración del contrato de instalación y mantenimiento. En cuanto a la adjudicación de los contenidos publicitarios del canal supone un canon anual mínimo de 204.000 euros o uno variable según la facturación del 65%.

Con estos datos, la previsión de la empresa adjudicataria (Encuentro Urbano SL) es facturar 1.935.000 euros, y EMT València ingresará 1.257.750 euros, "es decir, los ingresos por publicidad superarán en casi 290.000 euros a los costes del proyecto, la inversión para la renovación del canal TV no sólo aportará muchos beneficios a las personas usuarias, sino que no supondrá coste para la empresa ni la ciudad", han añadido los responsables de la Empresa Municipal de Transporte.

"Desde hoy, según ha informado el regidor, hay instaladas 12 televisiones y el resto, unas 600 en total (repartidas entre los 497 autobuses de la flota, puesto que los articulados llevaran dos) se irán instalando a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

"Con este nuevo sistema de televisión, EMT Valencia entra al siglo XXI de la innovación tecnológica en cuanto a la comunicación con las personas usuarias del bus. Las posibilidades de comunicarnos en ellas, son espectaculares y las iremos conociendo día a día", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha