Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

València remodela el jardín de la plaza de la Iglesia de la Font de Sant Lluís

Figuración virtual del nuevo jardín

Carlos Navarro Castelló

“Tenemos un compromiso con las zonas verdes de nuestra ciudad, como hemos demostrado con la rehabilitación integral del Parque de Benicalap o el acondicionamiento del Parque del Oeste; este mes estamos dando forma a nuevos proyectos que redundan en unas zonas verdes mejores para dar servicio a los vecinos y vecinas de València”.

Así se ha pronunciado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano (Compromís), en referencia al inminente comienzo de las obras de remodelación del jardín de la plaza de la Iglesia de la Font de Sant Lluís.

El proyecto, correspondiente a los presupuestos participativos del pasado ejercicio, arrancará en los próximos 10 días con un presupuesto de 55.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La intervención supondrá un cambio del diseño del jardín, para que tenga una mayor relación con la zona verde anexa y con la iglesia.

Este nuevo diseño pretende ennoblecer el acceso al templo, mantiene el arbolado y la cruz ornamental existentes en esta zona. No obstante, elimina el arbusto que actualmente delimita el macizo vegetal, como consecuencia del cambio de diseño y para dar una mayor sensación de fluidez del espacio.

El nuevo diseño del jardín, que aumenta su superficie está compuesto por un macizo vegetal y una zona pavimentada.

Además, se sustituirá el sistema de riego por goteo de este macizo vegetal por otro sistema más eficiente (sistema de riego por toberas de inundación), se establecerá una zona de descanso en la nueva área pavimentada del jardín, compuesta por dos bancos y una papelera y se colocarán plantas aromáticas en el macizo vegetal, para hacer más agradable el entorno del jardín.

El Parque Lineal, en enero

Por otra parte, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València,

Giuseppe Grezzi, ha visitado este lunes las obras del Parque Lineal de Benimàmet, acompañado por el alcalde pedáneo y representantes vecinales, para comprobar de primera mano la evolución de los trabajos.

“Las obras avanzan según el calendario previsto y ya empieza a verse el futuro Parque Lineal, que el vecindario de Benimàmet podrá disfrutar a partir de enero”, ha afirmado.

Después de más de tres meses de trabajos ya empieza a hacerse visible el trazado del futuro parque, que articulará el pueblo de Benimàmet con un espacio verde de gran calidad, “un proyecto que ha mejorado mucho con la modificación realizada, que ha permitido ganar más espacio verde y un reparto de la zona de esparcimiento, de diferente tipología, mucho más equilibrado”, ha indicado el concejal.

“Estamos muy contentos por la buena marcha de las obras, que avanzan según el calendario previsto: en esta primera fase se están haciendo todos los trabajos de compactación de tierra, las instalaciones hidráulicas y de riego, las líneas eléctricas y otras. Además, se están finalizando todas las alineaciones mediante los bordillos de separación de los diferentes espacios. Un trabajo complejo que permitirá que el resultado final se adecue al proyecto”, ha explicado Grezzi.

Etiquetas
stats