Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La capitalidad Mundial del Diseño para 2022 más cerca: València pasa a la final y competirá con Bangalore (India)

La Marina Vàlencia.

Carlos Navarro Castelló

0

El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, ha confirmado este martes que València es la única ciudad finalista de Europa para ser sede de la Capital Mundial del Diseño en 2022.

De hecho, finalmente, València solo se disputará este sello con la ciudad india de Bangalore.

El alcalde de València ha señalado “la importancia que la economía del conocimiento debe tener en nuestra ciudad; una apuesta que no solamente es reputacional, sino que debe contribuir a la generación de empleo de calidad, y a establecer unas líneas de colaboración con distintos sectores industriales para hacer de la innovación una seña característica de la manera de trabajar de los valencianos”.

Joan Ribó ha explicado que el apoyo del Ayuntamiento no debe limitarse a la presentación de la candidatura, “porque ofrecer oportunidades a estos sectores clave en la economía valenciana no debe ser un hecho puntual, sino una apuesta permanente, como parte esencial de nuestra cultura”.

Así, el alcalde ha elogiado “la manera de hacer de los valencianos, combinando tecnología, innovación y diseño; y el empuje del nuevo talento junto con la experiencia de diseñadores valencianos ya consolidados en todo el mundo”.

En el Pleno del pasado mes de enero, la Corporación aprobó por unanimidad una declaración institucional que remarcaba la finalidad de la iniciativa: que València “no deje de avanzar hacia el objetivo de convertirse en una ciudad cada día más innovadora, dinámica, creativa y emprendedora”.

Para ello, todos los grupos representados en el Hemiciclo Municipal, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, manifestaron su apoyo unánime a la candidatura València 2022.

Joan Ribó ha expresado su satisfacción por la buena recepción que ha tenido la candidatura de València en la World Design Organisation (Organización Mundial del Diseño -WDO en sus siglas en inglés-), encargada de promover una titularidad que hasta ahora han recaído sobre ciudades como Turín (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014, Taipéi (Taiwán) en 2016, Ciudad de México en 2018 y Lille (Francia) que prepara su celebración para 2020.

El Ayuntamiento de València ha apoyado esta candidatura, impulsada por los diseñadores valencianos, junto con un grupo de promotores, colaboradores y sponsors.

Etiquetas
stats