Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia pide ayuda de la Policía Nacional para acabar con la droga en el Cabanyal

La alcaldesa de Valencia en funciones, Sandra Gómez, junto al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues

Europa Press

Valencia —

La alcaldesa de Valencia en funciones y concejala de Policía, Sandra Gómez, ha solicitado este lunes al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la colaboración de la Policía Nacional para acabar con los 'microbotellones', así como para erradicar la venta de droga en el barrio del Cabanyal.

Así lo han explicado a los medios de comunicación Gómez y Moragues tras una reunión que han mantenido para tratar cuestiones que competen a ambas administraciones sobre temas de seguridad ya que, tal y como ha resaltado el delegado, ésta es “una pieza básica y fundamental para preservar el bienestar de los vecinos de Valencia”.

La primera edil en funciones ha aprovechado el encuentro con el delegado del Gobierno para solicitarle la colaboración de la Policía Nacional para erradicar los microbotellones en las calles y para que exista un mayor control sobre el ocio nocturno.

Edificios municipales autogestionados

Asimismo, Gómez aboga por ofrecer más alternativas a los jóvenes para evitar botellones, como habilitar edificios municipales para que sean autogestionados por la gente joven y en los que se organicen conciertos u otras actividades. A su juicio, la oferta publica de ocio en Valencia es “muy limitada y prácticamente inexistente”.

Del mismo modo, plantea convenios con la Federación de Ocio Nocturno para abaratar el precio de las copas. “Los jóvenes tienen derecho a salir y divertirse”, ha señalado, y entiende que “es mejor que se vayan a un pub a tomar una copa que lo hagan en la calle”.

Por otro lado, también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional para acabar con el mercado de droga en el Cabanyal que “ocasiona graves problemas de convivencia”. En su opinión, la rehabilitación y la ordenación pública deben ir de la mano para recuperar la zona que se encuentra “completamente degradada y abandonada”.

Otro de los temas que han abordado en la reunión ha sido el de celebra runa Junta de Seguridad de cara al 9 d'Octubre para evitar incidencias durante la procesión cívica del día de la Comunidad Valenciana.

Oficina de Policía del Marítimo

Asimismo, tal y como ha explicado Juan Carlos Moragues, Ayuntamiento y Delegación proponen reubicar la oficia de Policía del Marítimo en la Estación Marítima, ya que entienden que allí tendría “mejor instalaciones, mejor ubicación y daría mejor servicio”, dado que la zona es “un sitio de entrada de turistas”.

En otro orden de cosas, Moragues y Gómez han tratado el tema de la violencia de género. El delegado se ha referido a un estudio de Intermón según el cual siete de cada diez mujeres en el mundo sufrirán maltrato físico o psíquico en algún momento. También ha indicado que, según un informe de la ONU, la violencia de género es la primera causa de fallecimiento de mujeres en el mundo y, asimismo, ha alertado del maltrato a los niños.

Ante esta “lacra”, el delegado del Gobierno apuesta por “profundizar” la coordinación con el Ayuntamiento de Valencia y ha incidido en la importancia de denunciar los malos tratos en el teléfono 016. “Las administraciones públicas están al lado de las personas que sufren malos tratos”, ha resaltado.

Juan Carlos Moragues ha explicado que existe un grupo de trabajo dentro del Comité de Seguridad Autonómico sobre violencia de género que se ampliará también a las cuestiones sobre trata de personas. Propone hacer de éste “un grupo potente” en el que también esté presente el Ayuntamiento de Valencia y el poder judicial, entre otros organismos.

Etiquetas
stats