Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia alquilará el circuito urbano para que las marcas prueben sus coches

La zona del Grao del circuito urbano de Fórmula 1 permanece vallada y sin uso

Carlos Navarro Castelló

La zona del Grao del circuito urbano de Fórmula 1 que actualmente está cerrada y abandonada por fin podría tener un uso que además reportaría ingresos y promoción a Valencia.

Según han informado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, y el director general de la Marina Real Juan Carlos I, Vicent Llorens, hasta tres multinacionales automovilísticas se han interesado por alquilar esta parte del circuito para realizar las diferentes pruebas de prestaciones que requieren sus nuevos vehículos.

Al respecto, Llorens ha añadido que las marcas también presentarían estos modelos en la Marina Real: “Para estas compañías es una gran ventaja disponer de una zona de pruebas tan cerca de un espacio con la calidad y exclusividad del entorno del edificio Veles e Vents en el que poder lanzar sus vehículos o rodar sus anuncios promocionales”.

Por su parte, el edil Galiana ha confirmado que el Ayuntamiento está “muy interesado en el proyecto” y, de hecho, ya ha dado “el visto bueno inicial”.

Así, ha explicado que ahora falta concretar “las fechas”, entre otros aspectos, y ha destacado la importancia que tiene el hecho de que “las grandes marcas” empiecen a interesarse “por Valencia”. Galiana ha añadido que aún es pronto para revelar los nombres de estas marcas.

En cuanto a la cuantía que cobraría el Ayuntamiento en concepto de alquiler, ha explicado que se calculará teniendo en cuenta lo que marca “la tasa de ocupación de vía pública, en función de los metros que ocupen, los días, etc...”.

Este uso del circuito urbano sería una solución provisional hasta que se desarrolle el PAI del Grao, puesto que parte del actual trazado formará parte de los viales del futuro barrio.

Etiquetas
stats