eldiario.es

9

València anuncia un nuevo retén policial en la 'zona 0' del Cabanyal a 24 horas de otra protesta vecinal

La instalación que en estos momentos se encuentra en el Paseo Marítimo se trasladará al centro de esta zona del barrio, en cuanto finalice el verano.

La concejala de Protección ha anunciado que se está denunciando la actividad de las chatarrerías ilegales y que en un mes se empezarán a clausurar.

Los miembros de 'Salvem el Cabanyal' llevan sus reivindicaciones a la calle Colón de València

Los miembros de 'Salvem el Cabanyal' llevan sus reivindicaciones a la calle Colón de València

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado este martes que la reorganización de la Policía Local permitirá reforzar los efectivos policiales en la Unidad del Marítimo y ha anunciado que en septiembre, "la zona cero del Cabanyal contará con un retén".

Se trata de la instalación que en estos momentos se encuentra en el Paseo Marítimo y que se trasladará al centro de esta zona del barrio, en cuanto finalice el verano.

Según ha explicado Menguzzato, en la actualidad 6 oficiales y 37 agentes integran las patrullas de día, mientras que las de noche están formadas por un oficial y catorce agentes, dos más que en el resto de distritos.

Tras la reestructuración, ha señalado que las patrullas de día contarán con cinco agentes más, es decir, seis oficiales y 42 agentes. Por su parte, la de noche dispondrá de un oficial más para que haya uno en cada turno, de manera que serán dos oficiales y catorce agentes.

En cuanto a los policías de barrio ha explicado que se mantiene la plantilla que dispone de más agentes que otras zonas de la ciudad. En concreto, de tres agentes por turno de mañana y de tarde y, además, dispone de un coche patrulla para la 'zona cero' que lleva a cabo labores de vigilancia en los turnos de mañana, tarde y noche.

Al respecto, Menguzzato ha incidido en que con la puesta en marcha de la UCOS, se podrán planificar actuaciones puntuales y de mayor calado en el Cabanyal o cualquier otro barrio de la ciudad al ser el turno de noche el más beneficiado en cuanto a dotación de personal, con 110 oficiales y agentes.

Asimismo, ha informado de que se ha notificado a tres chatarrerías "que están realizando una actividad clandestina e ilegal", y ha explicado que, en colaboración con la Delegación de Actividades, "se procederá a su cierre a finales de este mes".

"Se trata de una actuación que se está llevando a cabo con todas las instalaciones de este tipo y por la que se procederá al cierre de todas ellas", ha concluido.

Nueva protesta de vecinos y comerciantes

El anuncio de estas medidas se produce a 24 horas de una nueva protesta de los vecinos del barrio y tras las dos que han llevado a cabo recientemente, la primera en la visita de obras que realizaron el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente del Consell, Ximo Puig, y la segunda hace una semana en plena calle Colón.

Para este miércoles 21 de junio está prevista una concentración a las 20 horas en el cruce de la calle Reina con avenida del Mediterráne. En esta protesta participan la Associació de Veïns del Cabanyal – Canyamelar, la Junta Major de la Setmana Santa Marinera, la Associació de Venedores/s Mercat del Cabanyal- Canyamelar, la Agrupació Falles Marítim, la Societat Musical Poblats Marítims, la Societat Ateneu Musical Port, la Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar- Cap de França y ACIPMAR (Associació de comerciants i professionals del marítim).

Todos ellos reclaman medidas urgentes contra la degradación del barrio y los problemas de convivencia en el barrio, entre ellos, peleas de gallos hasta altas horas, botellón y música durante todo el día, trapicheo de droga y la mencionada actividad de las chatarrerías ilegales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha