Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València aprueba las obras del Mercat del Grau, el primero que tendrá wifi y un espacio social para conciertos o teatro

Así quedará el nuevo Mercado del Grao con la nueva zona verde tras la rehabilitación

Carlos Navarro Castelló

0

Cuenta atrás para el inicio de las obras de rehabilitación del Mercat del Grau que transformarán el recinto más antiguo de la ciudad en el primer mercado municipal que combinará la actividad comercial con una zona verde y un espacio multiusos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València tiene previsto dar el visto bueno este viernes a la contratación de la ejecución de las obras, la convocatoria del procedimiento abierto y la aprobación de los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente.

La intervención mantendrá la estructura arquitectónica original, pero incorporará nuevos elementos, como una zona verde en el Mercado, que quedará dividido en dos partes: una estrictamente comercial y la otra que será de uso social.

En esa parte social se podrán realizar actividades como conferencias, reuniones de asociaciones de vecinos, de cofradías, teatro infantil o incluso pequeños conciertos.

Además, el recinto estará dotado nuevas tecnologías, como por ejemplo red wifi.

La idea es que sea un mercado de proximidad, con venta de productos ecológicos y de kilómetro cero, es decir, recién recogidos de campos cercanos.

El mercado tendrá una parte de dedicada a la gastronomía, con el objetivo de que lo que se compre, se pueda cocinar para su consumo al momento en el mismo recinto.

En cuanto a las características de la rehabilitación, se primará la sostenibilidad y la eficiencia del edificio de forma que se reduzca al máximo el gasto energético mediante la instalación de placas solares o con la creación de un circuito interno con filtros que permita reutilizar el agua.

La Concejalía de Mercados que dirige el edil Carlos Galiana destinará 2,4 millones de euros del Plan Confianza en rehabilitar la instalación.

Etiquetas
stats