eldiario.es

9

València tiene ya las tasas del 'sharing': hasta 70 euros para patinetes eléctricos o bicis y hasta 82 euros para las motos

El Ayuntamiento inicia los trámites de la aprobación de la Ordenanza que regulará el uso de la vía pública para alquiler de vehículos compartidos

Los elementos de uso turístico como son los vehículos tuk-tuk abonarán 100 euros al año por vehículo de hasta cuatro plazas más conductor y 180 euros anuales si es de 4 a 8 plazas más conductor

El Consistorio ha detectado "más de 3.000 motocicletas y ciclomotores que operan en la ciudad desde la alegalidad fiscal"

En Valencia, el Ayuntamiento ha ordenado la retirada de los patinetes eléctricos de alquiler

Patinetes desplegados por la firma Lime en València Valencia

El Ayuntamiento de València tiene ya cerrada una propuesta de ordenanza fiscal para regular la nuevas formas de movilidad personal por la ciudad.

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha dado cuenta este lunes del trabajo desarrollado por la Delegación para iniciar los trámites de la aprobación de la 'Ordenanza fiscal reguladora del aprovechamiento especial de dominio público para el alquiler de vehículos compartidos y vehículos de utilización turística con guía o conductor'.

A este respecto, ha informado de que el ayuntamiento ha detectado "más de 3.000 motocicletas y ciclomotores que operan en la ciudad desde la alegalidad fiscal" al utilizar la vía pública con fines lucrativos.

Vilar ha anucniado que en breve se iniciará la tramitación de este proyecto de ordenanza que prevé unos precios mínimos anuales aproximados de 60 euros por cada patinete ligero al año; 70 euros anuales por unidad para los patinetes eléctricos grandes y bicicletas eléctricas; 75 euros para ciclomotores y 82 para motocicletas.

Por lo que respecta a los turismos eléctricos, la tasa anual se situaría en 960 euros (con la actual regulación de la ORA) o con 715 euros (con una regulación de la ORA que exente de tarifa a cualquier vehículo eléctrico).

Igualmente, la ordenanza regulará los elementos de uso turístico como son los vehículos tuk-tuk con 100 euros al año por vehículo de hasta cuatro plazas más conductor y 180 euros anuales si es de 4 a 8 plazas más conductor.

Finalemente,  los segway tendrían que abonar 35 euros al año por unidad y solo se podrán utilizar en grupos de 18 personas como máximo, con guía.

Ramón Vilar ha hecho hincapié en que "no se trata de una tasa recaudatoria sino que tiene como finalidad regular los nuevos modelos emergentes de movilidad urbana".

La norteamericana Lime creó un conflicto el pasado mes de septiembre al desplegar sus 400 patinetes por toda la ciudad sin previa autorización municipal, lo que obligó al Ayuntamiento a requisarlos y a plantear estas tasas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha