Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valencia apuesta por convertirse en un gran plató cinematográfico

Tomorrowland, producción de Disney, fue rodada parcialmente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

elDiariocv

València —

“Convertir Valencia en un espacio abierto a los rodajes”, tanto de de cine como de televisión y publicidad. Esta es la nueva apuesta que quiere hacer el Ayuntamiento de Valencia para promocionar el turismo ya que el turismo cinematográfico “mueve millones de turistas internacionales”, ha afirmado el concejal de Turismo, Joan Calabuig.

Para potenciar este sector el concejal Delegado de Espacio Público, Carlos Galiana, ha avanzado que “se pondrán todas las facilidades para establecer una normativa que se ajuste a las demandas del sector audiovisual”, i se empezará modificando el artículo 30 de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Dominio Público Municipal. Con este cambio se quieren acortar los plazos de los permisos, así destacan que mientras en Valencia actualmente hay una demora de 30 días, en otras estos se llegan a acortar entre 5 y 10, dependiendo de la complejidad del rodaje.

Calabuig ha insistido en que los rodajes permitirán “a medio y largo plazo, completar la oferta turística abriendo nuevas posibilidades para el sector en busca del cada vez más numeroso turista cinéfilo”. Según ha explicado, se trata de un visitante “atraído tanto por las localizaciones que aparecen en series y películas, como por los lugares en los que se han hospedado los actores y actrices”. En este sentido, ha destacado que el cine “sería un elemento que ayudaría a promover el turismo cultural con iniciativas como las Rutas de Cine, en las que se visitarían los lugares de rodaje”.

Entre las actuaciones que plantea el ejecutivo de Joan Ribó está convertir Valencia en una ciudad 'friend friendly', con medidas como las bonificaciones para rodajes y la agilización de licencias. Una iniciativa con la que, ha apuntado, “también estaríamos ayudando a la industria audiovisual, como son productores, realizadores, actores o actrices, empresas de catering, decoradores, maquilladores y otros muchos profesionales que atraviesan por una grave crisis”.

El responsable de Turismo ha remarcado que con esta iniciativa aspira a “posicionar Valencia en el mapa cinematográfico internacional, complementar la promoción turística a través del turismo cinematográfico y colaborar en la recuperación de la industria audiovisual”.

El anuncio se ha realizado después de la reunión mantenida con el miembro de la Asociación de Profesionales de la Producción (APPA) José Jaime Linares, y se ha añadido que la es política de promocion se coordinará con los profesionales del todos los sectores implicados, turístico y audiovisual.

Etiquetas
stats