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València asumirá la gestión de grúa hasta que se adjudique el nuevo contrato

Dos grúas en un depósito de València

Carlos Navarro Castelló

La tormentosa relación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pavapark y Auplasa, adjudicataria del servicio de la grúa municipal desde mediados del año 2014, con el Ayuntamiento de València está a punto de tocar su fin.

Según han informado fuentes sindicales de la concesionaria, “el Ayuntamiento tenía previsto rescindir el contrato este mismo mes, para volver a sacar a concurso”.

Este proceso llevaría varios meses, por lo que, hasta se adjudique el nuevo contrato, “el propio Consistorio transmitió los trabajadores su intención de asumir de forma transitoria el servicio”.

Sobre el nuevo modelo de grúa que se implantará, la edil de Protección Ciudadana, Annaïs Menguzzato (PSPV) ya  comentó en declaraciones a eldiariocv.es que “el objeto de la grúa no es recaudar dinero para el Ayuntamiento, es hacer que el tráfico sea más fluido” y que de sacarse de nuevo a concurso el servicio, como así será salvo sorpresa, se haría “como un contrato de cualquier otro servicio, es decir, el pago de una cantidad fija por prestarlo sin tener en cuenta si se enganchan más o menos coches”.

Y es que, hace justo un año, el Consistorio aprobó solicitar al Servicio Municipal de Contratación la resolución del contrato sin contemplar ninguna indemnización para la unión de empresas, un trámite adminsitrativo que ya se preveía que podría alargarse al menos 9 meses.

Los motivos que se alegaron entonces entonces para resolver el contrato con la UTE fueron al descenso de la calidad en el servicio y los incumplimientos sistemáticos en el contrato.

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