Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia acoge un nuevo belén y lleva las luces navideñas a las pedanías

Carlos Navarro Castelló

La Navidad ha tomado literalmente las calles de Valencia y el propio Ayuntamiento. Este lunes ha tenido lugar la instalación del belén municipal y la apertura de un segundo nacimiento impulsado por la Asociación de Belenistas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Además, este mismo lunes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha procedido al encendido de la iluminación navideña junto a las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo.

Fuset, ha destacado que este año todos los pueblos de Valencia contarán con iluminación ornamental para dar la bienvenida a la Navidad.

Además, por segundo año consecutivo, aparte del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento se han instalado otros ejemplares en plazas históricas como las de Benimaclet, Doctor Collado, Cruz del Cañamelar, Patraix, San Valero y Campanar.

Por otra parte, los mismos protagonistas han procedido a inaugurar el nuevo belén instalado en el Salón de Cristal.

Este belén se podrá visitar este el miércoles día 7 y entre el viernes 9 y el viernes 16 de diciembre entre las 8.30 horas y las 15.00 horas. A partir del sábado día 17 hasta el viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30, el horario de visita será el comprendido entre las 8.30 horas y las 19.30 horas, mientras que el último día del año, el sábado 31, el horario será de 8.30 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde.

Ya entrado el nuevo año entre el lunes 2 el jueves 4 de enero el belén se podrá visitar entre las 8.30 y las 19.30 horas, mientras que el último día que estará expuesto será el jueves 5 de enero, entre las 8.30 y las 13.30 horas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de todas las propuestas de las próximas semanas y ha recordado “la importancia de poder contar en el belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento con figuras exclusivas de los mejores belenistas del múndo”.

La instalación ocupa 40 metros cuadrados de superficie y contará con cerca de medio millar de figuras, de las cuales alrededor de 300 serán de personas. Además, recreará un paisaje con un río seco y un huerto de naranjos típico valenciano; el poblado de Belén, con el nacimiento y unas figuras exclusivas de la cabalgata de los reyes de Oriente y el puerto de Alejandría, con su faro.

Además, la plaza de la Reina acoge este año por segunda vez consecutiva el belén municipal, que ha sido restaurado. Como principal novedad, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, hay un incremento en el número de figuras: un nuevo paje, un dromedario y algunos animales más.

Actividades de los comerciantes

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha puesto en marcha en la plaza del Ayuntamiento un tío vivo y la pista de patinaje sobre hielo.

Además, este martes a las 18.00 horas se procederá al encendido de luces del árbol de la Navidad que la entidad ha instalado en la plaza de la Reina.

Etiquetas
stats