eldiario.es

9

València espera abrir a la ciudadanía en octubre el Parque Central

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha asegurado que los trabajos en el 98% de la superficie finalizarán antes del 15 de septiembre y prevé que en un mes se puedan recepcionar las obras.

El adil ha explicado que el 2% restante correspondiente al suelo contiguo al concesionario se volverá a licitar al renunciar las actuales constructoras a realizarlo al precio pactado.

Una de las zonas ajardinadas del Parque Central

Una de las zonas ajardinadas del Parque Central

La primera fase del Parque Central que se asienta sobre una parcela de 110.000 metros cuadrados recayente a la calle Filipinas, Peris y Valero y Malilla podría quedar abierta a la ciudadanía a lo largo del mes de octubre.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha asegurado este jueves que los trabajos en el 98% de la superficie finalizarán antes del 15 de septiembre y prevé que en un mes se puedan recepcionar las obras, aunque dependerá de que los informes de los diferentes servicios municipales sean favorables.

Si existeria alguna objeción por parte de alguna delegación al encontrar alguna deficiencia de la obra a subsanar, los plazos podrían dilatarse.

El adil socialista ha explicado que el 2% restante del parque correspondiente al suelo contiguo al concesionario que se liberó hace pocos meses se volverá a licitar, tras renunciar las actuales constructoras a realizarlo al precio de 200.000 euros pactado inicialmente.

En esta zona, 1.400 metros irán destinados a completar la zona verde y 2.000 a urbanizar la calle Doctor Domagk, donde se ubicará uno de los accesos.

Esta primera fase que abarca el 40% del total del Parque Central, cuenta con 1.000 árboles, 100.000 plantas, 2.000 metros cuadrados de pradera con flores silvestres y 5.700 metros cuadrados de césped.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha