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Valencia acoge un congreso con 33 países de la Ruta de la Seda

La Lonja de la Seda

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Valencia será en unas semanas la sede de la 'Silk Road Task Force Meeting 2017'. Se trata de una conferencia que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que permitirá reunir en la ciudad, los próximos días 30 y 31 de marzo, a representantes de 33 países diferentes, integrantes del Programa de la Ruta de la Seda.

Según ha explicado el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer “se trata de una ocasión única para dar a conocer los atractivos de València vinculados al turismo cultural y al legado de la seda”.

“Nuestro compromiso en este congreso será mostrar a los países integrantes de la Ruta la importancia de la seda en la historia de la Comunitat Valenciana, así como los recursos, monumentos y museos, que son testimonio de esta tradición”, ha añadido.

El secretario autonómico ha apuntado que desde la Agència Valenciana del Turisme quieren liderar la promoción y difusión de esta ruta, que “forma parte de nuestro legado histórico y que sin duda, formará parte de nuestro futuro como referente en el turismo cultural”. Asimismo, ha dicho que esta conferencia internacional será “un punto de encuentro y entendimiento entre culturas que servirá para avanzar en nuestro ideario común, que se resume en la promoción de un turismo innovador y sostenible, basado en una historia y tradiciones compartidas”.

Colomer ha realizado estas declaraciones en el Centro de Turismo de València, en el acto de presentación del nuevo material de difusión y promoción de la Ruta de la Seda, elaborado e impulsado por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme.

Durante su intervención, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha destacado que “todo lo que presentamos hoy es el resultado del trabajo colectivo de todas las entidades que nos sumamos al mandato de las Corts, por el cual se impulsa a nivel turístico el legado de la seda”.

Además, ha subrayado que “la ruta de la Seda tiene capacidad de atracción y de generar oferta turística de calidad”. “Debemos incrementar el conocimiento de nuestra historia, porque eso conlleva el sentimiento de estima y orgullo”, ha añadido.

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