Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València aprueba la consolidación de la casa del Relojero y la construcción de un nuevo edificio

El nuevo edificio junto a la casa del relojero

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València aprobará este viernes el proyecto de ejecución para la rehabilitación y consolidación de la casa del Relojero y la construcción de un nuevo edificio de nueva planta.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda, Sandra Gómez, ha puesto en valor que con esta intervención “se resuelven años de degradación y abandono de parte del patrimonio histórico”, al tiempo que se “recupera la trama histórica” en el ámbito de actuación comprendido entre las calles Bordadores, Cobertizo de Bordadores, Subida de Toledano y Micalet.

Gómez ha asegurado que se trataba de “un proyecto de gran trascendencia” porque se sitúa “en una zona de especial valor histórico y arquitectónico”.

El uso del nuevo inmueble aún no está definido y las obras, que arrancarán en los próximos meses con un presupuesto de 970.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de 11 meses.

La vicealcaldesa ha precisado que la Casa del Relojero está incluida en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Basílica de la Virgen y en el ámbito del Plan Especial de Protección de los Entornos BIC de Ciutat Vella.

Gómez ha precisado que el nuevo edificio se construirá en continuidad con la Casa del Relojero, liberando la esquina entre la calle Bordadores y el Cobertizo de Bordadores, donde se recuperan las alineaciones construyendo un lienzo neutro que matizará la transición entre el espacio urbano del interior y exterior de la manzana.

La actuación planteada es unitaria, integrando la Casa el Relojero, las nuevas

estancias y el espacio abierto exterior.

Etiquetas
stats